Disney ¿Por Donde Empezar? Segunda Parte

Continuamos con nuestra Guía de Como Organizarte para Viajar a Disney Orlando . En este capitulo vamos a continuar contándote todo lo que necesitas saber sobre como Viajar a Disney. Lee con paciencia. Es mucha información, pero sabemos que te servirá hasta el mas mínimo detalle.

Guía Para Viajar a Disney – Segunda Parte

Ahora que ya sabemos de que se trata el mundo mágico de Disney, donde se ubica y todo lo que ofrece, podemos comenzar a organizar nuestro viaje a Disney World. En primer lugar lo que necesitamos averiguar es ¿A los ciudadanos de que países se les solicita Visa para ingresar a los Estados Unidos?

Viajar a Disney – VISA para ingresar a Estados Unidos

En este caso, seria mejor preguntar: ¿A los ciudadanos de que países NO se les solicita VISA para ingresar a Estados Unidos? Creo que con esta última pregunta vamos mejor para averiguar lo que necesitamos.

Por lo pronto, existe un cumulo de 38 países que no requieren de VISA para ingresar a USA. Aquí el listado de los que están exentos de esta solicitud:

Visa No Emigrante Estados Unidos
Visa No Emigrante Estados Unidos

Vale la aclaración: Aunque a los ciudadanos de estos países NO se les solicite una VISA de turista o de negocios para ingresar a USA, lo que sí necesitan es una autorización que se genera en forma online. Para ellos deben utilizar el Electronic System for Travel Authorization (ESTA): Tramite ESTA Online.

La autorización sera otorgada luego de una revisión y será válida solo para estadías inferiores a 90 días con motivos de turismo o negocios.

Ahora que ya descubrimos a que países NO se les solicita VISA, ya podes hablar del resto. A los que sí nos solicitan dicho documento. Entonces, decíamos que los organismos de seguridad del país del norte, son los que nos solicitan que tengamos una VISA de Negocios (Categoría B-1) o de Turismo (Categoría B-2) para poder ingresar a su país.

¿Como Tramitar la VISA para Viajara a Disney en USA?

En primer lugar, según de que país seas ciudadano, el trámite puede variar, por ello es que aclaramos que estos pasos son meramente orientativos. Según el país de origen puede cambiar mínimamente. En el caso de los ciudadanos argentinos, los pasos son los siguientes:

Primero y principal, cada una de las personas que van a viajar necesitan llenar el formulario DS-160. Este formulario es el primer paso para poder aplicar al otorgamiento de la tan deseada VISA de turista ó categoría B-2, que es básicamente la que necesitamos los que queremos ir a conocer Disney. Este formulario lo puedes llenar aquí: https://ceac.state.gov/genniv

Como segundo paso, y una vez que hayas completado el formulario DS-160 e impreso el comprobante (código de barras), deberás ingresar al Applicant Service Center (Centro de Servicios para el Aplicante) aquí: https://ais.usvisa-info.com/en-ar/niv. Allí deberán generar un usuario y contraseña que usarán para ingresar al sitio. También elegirán el tipo de VISA para la cuál están aplicando. Recuerden que deben elegir la VISA Categoría B-1 o B-2.

Luego deberán elegir la sucursal DHL a la que le enviarán el pasaporte junto con la VISA. También deberán abonar 160 dolares que es el valor de este trámite. Presten atención que el mismo sistema les informa que, sea aprobada o denegada, ese dinero NO tiene devolución.

Por último y no menos importante, deberán elegir las fechas en las cuales van a asistir a las dos entrevistas que la embajada de Estados Unidos requiere.

Entrevistas para tramitar la VISA

Una de las entrevistas se realiza en el (CAS), Centro de Atención al Solicitante, ubicado en la Av. Santa Fe  4569 – Capital Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La segunda entrevista se realiza en la embajada de Estados Unidos que se encuentra en Av. Colombia 4300 – Capital Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿En que consisten?

En la primera entrevista, en el CAS, el tramite es sencillo. Simplemente deben presentar el comprobante que imprimieron luego de finalizar el formulario DS-160, el comprobante del turno y el comprobante del pago del arancel del trámite de la VISA. Allí no les consultaran casi nada. Solo completaran algunos datos y le toman la fotografía. Es un tramite que se realiza en menos de 5 minutos.

En la segunda entrevista, en la embajada de USA, ya la cosa cambia. Allí deberán llevar el comprobante de finalización del formulario DS-160, el comprobante del turno, DNI, pasaporte en buen estado y que este no se encuentre próximo a vencer.

Es un trámite que se realiza atravesando postas enumeradas. Luego de un tiempo de hacer filas y pasar cada uno de los puestos de control de documentos, tomarnos fotos y chequear documentos, el último puesto es donde nos enfrentamos a un agente de control y nos consultará el motivo de nuestro viaje a Disney Orlando. En nuestro caso, simplemente explicamos la verdad, queremos ir a Disney.

Nos realizara unas consultas mas, como por ejemplo si tenemos familiares o amigos en USA, si tenemos trabajo en nuestro país. A que se dedica la empresa para la que trabajamos. Cuanto ganamos. Si tenemos hijos. Cuantos días nos vamos a quedar en USA. Luego de hacernos preguntas similares a estas, y si todo salio bien, el agente te mirará y te dirá: “VISAS aprobadas!”.

¿Que evalúa la embajada de USA para aprobar o no una VISA Turista o de Negocios?

Para ser sincero, lo único que evalúan los representantes a la hora de otorgar o no una VISA para ingresar a los Estados Unidos, es si el solicitante tiene intenciones de permanecer por mas tiempo o de forma permanentemente en USA o no.

¿Como demostramos nosotros que solo queremos irnos de vacaciones para conocer Disney?

Básicamente tenemos que demostrar que tenemos lazos fuertes con nuestro país de origen, los cuales no nos permiten irnos por siempre a USA.

  • Los documentos que pueden ayudar a que nos aprueben la VISA son los siguientes:
  • Partida o Certificado de Nacimiento, original o copia certificada
  • Certificado de matrimonio, divorcio etc.
  • En caso de tener hijos, certificado de nacimiento de ellos.
  • Certificado de trabajo
  • Si tienes propiedades, documentos que lo acrediten.
  • Contrato de alquiler o hipoteca.

Cualquier documento que acredite que tienes posesiones, familia o que marque un fuerte arraigo a tu país. Siempre es bueno llevarlos. Aunque, aclaramos, los agentes que te entrevisten no tienen obligación de revisarlos. Nosotros llevamos toda la documentación antes mencionada y nunca nos la solicitaron. No nos hizo falta. Pero insisto, es recomendable llevarla.

Ese es el momento de festejar. Hemos cumplido nuestro primer objetivo para poder viajar y conocer Disney World. ¿Y ahora que?. Ok. Tenemos la confirmación verbal de nuestra aprobación. Ahora bien, recuerdan que al principio mencionamos que debían elegir una sucursal DHL para retirar el pasaporte.

Pues bien, presten mucha atención al correo electrónico que hayan dejado en el formulario, pues es allí es donde les avisarán cuando su pasaporte con el visado estarán disponibles en DHL para que los puedan retirar.

Para mayor información sobre Visas para quienes vivan en Argentina, citas para las entrevistas y pago del tramite de la VISA podrán comunicarse a los siguientes teléfonos:

  • Buenos Aires: 54-11-5984-1910
  • Córdoba: 54-351-526-9220
  • Pilar: 54-230-465-0909
  • La Plata: 54-221-513-80380
  • Mendoza: 54-261-524-4788
  • Rosario: 54-341-512-2121
  • Desde los Estados Unidos: 1-703-439-2323

Aquí les dejamos los detalles de las embajadas de USA en cada uno de los países de Latino América y España.

Ahora si! Ya tenemos nuestra VISA. Continuemos organizando nuestro viaje:

Guía Viajar a Disney ¿Por Donde Empezar? Primera Parte | Guía Viajar a Disney ¿Por Donde Empezar? Segunda Parte

 

Argentina

  • Buenos Aires

https://ar.usembassy.gov/embassy/
U.S. Embassy in Buenos Aires
Av. Colombia 4300
(C1425GMN) Buenos Aires
Argentina
Telephone: (54-11) 5777-4533

Chile

Uruguay

Brasil
https://uy.usembassy.gov/embassy/

 

 

 

 

Bolivia

Paraguay

Perú

Ecuador

 

Colombia

Venezuela

Panamá

Nicaragua

Honduras

Guatemala

Salvador

Cuba

México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

España

 

 

 

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *