DISNEY´S MAGIC KINGDOM PARK

Magic Kingdom es la referencia icónica de todo el Walt Disney World Resort de Orlando. Fue el primer parque temático de Disney en construirse en la ciudad y el más representativo a nivel mundial. Allí reina la magia de Walt Disney. En cada rincón y en cada pequeña calle del parque se respira la magia. Esta guía recorrerá todos los secretos y no tanto del famoso parque del castillo de Disney ¡El lugar más feliz del mundo!

 

 

Caminando por Main Street, la calle principal, encontramos una vista panorámica del castillo de la Cenicienta. El mismo que sirve de presentación en las películas de Walt cuando eramos niños. Su majestuosidad y belleza se aprecian desde el comienzo de Main Street USA y desde las afueras. Incluso desde los botes que transportan al público visitante desde sus hoteles hacia el parque.

El castillo de Cinderella es el centro geográfico del lugar. Desde allí los caminos nos llevan hacia diferentes áreas del parque. Diversos paisajes y temáticas. En cada una de ellos nos espera desde un universo para aventureros, una visión del mañana, un paseo por el lejano oeste y hasta un mundo lleno de fantasía. Todo a unos cuantos minutos de distancia. Todo en un solo lugar donde los sueños de los niños y adultos se hacen realidad.

 

¿DÓNDE ESTÁ MAGIC KINGDOM?

Magiuc Kingdom Satelital
Magiuc Kingdom Satelital (Cortesia Google Maps)

 

¿DÓNDE QUEDA DISNEY´S MAGIC KINGDOM?

El parque Magic Kingdom se encuentra en Estados Unidos de América (USA). En el estado de La Florida y puntualmente en la ciudad de Orlando. Dentro de las tierras del Walt Disney World Resort. A unos 20 minutos del centro de la ciudad de Orlando.

 

¿COMO LLEGAR A MAGIC KINGDOM?

Magic Kingdom - Entrada Vehicular
Magic Kingdom – Entrada Vehicular (Foto: Guy Percival – PublicDomainPictures)

 

En automóvil

  • Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO): Desde el aeropuerto deberás dirigirte hacia el estacionamiento ubicado en el Transportation and Ticket Center (TTC). Allí podrás estacionar tu automóvil abonado el parking y utilizar los botes Ferry o el monorriel que unen el TTC con Magic Kingdom (Por la FL-528 West toma 27 minutos en automóvil – Distancia: 23.8 Millas ó 38.3 Kms)

 

  • Desde los hoteles en la zona de International Drive: Deberás dirigirte hacia el Transportation and Ticket Center de Disney. Allí podrás dejar tu automóvil en el parking abonando la estadía. Luego puedes elegir entre trasladarte en los Ferry Boats o el monorail hasta el parque. (Por la I-4 West toma 19 minutos en automóvil – Distancia: 13.3 Millas ó 21.5 Kms)

 

  • Desde los hoteles en la zona de Kissimmee: Desde el área de Kissimmee deberás manejar hasta el parking del Transportation and Ticket Center de Disney World y estacionar tu auto allí abonando el costo correspondiente. Luego desde allí ya podrás optar entre los dos transportes que te llevan al parque del castillo: Los botes tipo Ferry o el Monorail. (Por W Osceola Pkwy toma 27 minutos en automóvil – Distancia: 17.1 Millas ó 27.6 Kms)

       

En Bus

  • Desde el Aeropuerto de Orlando: Si te alojas en uno de los hoteles Disney y deseas dejar tus valijas en el hotel e ir directo a Magic Kingdom puedes utilizar el servicio de bus del Disney´s Magical Express. El mismo ofrece el servicio de traslado para huéspedes de Disney desde el aeropuerto hacia el hotel Disney de forma gratuita. Tanto a la ida como al regreso. Una vez hecho el check in en el hotel y de haber dejado tus valijas al cuidado de los cast members deberás tomar los buses que parten desde la puerta de tu hotel hacia Magic Kingdom.

 

  • Desde tu hotel en Disney World: El servicio de bus que realiza el recorrido desde los hoteles Disney hacia el parque Magic Kingdom es el encargado de trasladar a los huéspedes hacia el parque. Los mismos tienen una frecuencia de 20 minutos y es la opción mas directa hacia el parque del Castillo.

 

En Botes Ferry

  •  Desde la puerta de algunos hoteles de Disney podrás tomar el bus hacia el Transportation and Ticket Center de Disney y desde allí trasladarte hacia el parque en los famosos Ferry Boats. Estos botes te llevarán desde allí, atravesando el lago Seven Seas Lagoon, hasta la puerta del parque.

 

En Monorriel

  • Desde unos cuantos hoteles del resort de Disney podrás trasladarte en bus hacia el Transportation And Ticket Center de Disney. Y desde allí podrás utilizar el Monorail que te trasladará hasta la puerta del parque.

 

Existen otras formas de llegar a Magic Kingdom. Para ello puedes consultar la Guia de Transporte de Disney World.

 

TIPOS DE ENTRADAS A MAGIC KINGDOM

Los tickets para Disney´s Magic Kingdom se pueden adquirir en los siguientes formatos:

  • 1 Park Per Day (Con este tipo de entrada podrás visitar 1 parque temático por 1 día)
  • 1 Day Park Hopper   (Para visitar más de 1 parque el mismo día)

 

Además con cualquiera de estos tickets podrás salir del parque y volver a entrar sin inconvenientes. Esta es una gran ventaja si van con niños pequeños que deban tomar un descanso en el hotel. Luego si quisieran volver para continuar el recorrido podrán hacerlo. También es una excelente opción para los adultos que deseen dormir una siesta para luego regresar con mas energias a terminar su paseo por Magic Kingdom.

 

Para aprender mas sobre los tickets para Magic Kingdom haga click en el link.

 

ALL LLEGAR

Llegando al parque lo primero que te encontraras es con el control de seguridad. Allí revisarán tus mochilas y pertenencias. Posterior a ello encontraremos las boleterías en donde podrán adquirir sus tickets.

Si ya tenes tus tickets pasas directamente al control de ingreso en donde se encuentran los lectores de magic bands y de tarjetas de entrada al parque. Allí un cast member te solicitará que apoyes tu tarjeta de entrada o magic band en el lector con la forma de la cara de Mickey Mouse. Además te invitarán a que presiones con tu dedo índice o pulgar sobre el lector de huellas digitales. Cuando ambos lectores se muestren en color verde ¡La Magia Comienza!

Lo primero que encontrarás al llegar a la puerta de Magic Kingdom es la estación principal de Walt Disney World Railroad. Este tren atraviesa todo el parque tomando como recorrido toda la circunferencia del mismo. Para ingresar al parque deberás tomar cualquiera de los dos ingresos que se encuentran por debajo de la estación del tren. Una está ubicada a la derecha y otra se encuentra a la izquierda del jardín con la cara de Mickey Mouse.  Tomando cualquiera de las dos entradas podrán encontrar el puesto de mapas del parque. Pueden tomar los que deseen y además guardarlos como recuerdo. ¡Desde ese punto ya comienza su recorrido por Magic Kingdom!

 

ÁREAS DEL PARQUE

El parque del castillo en Orlando se divide en seis áreas:

  • Main Street USA: Basada en las calles de USA de mediados de siglo, esta áerea comienza en la entrada de Magic Kingdom y se extiende hasta la plaza central o Central Hub, frente al castillo de Cenicienta. Desde allí nacen los caminos hacia el resto de los sectores del parque. Al comienzo de Main Street USA a la izquierda de la pequeña plaza donde se encuentra la estatua de Roy Disney y Minnie Mouse podrán encontrar un sector de Atención al cliente. A la derecha de esta plaza podremos observar el famoso Town Square Theater en donde podemos destacar el encuentro con personajes de Mickey Mouse y el de Tinker Bell. En el centro de ambos sectores podremos disfrutar de diversos espectáculos callejeros que suceden en varios momentos del día. 

 

  • Adventureland: Es la primer área que encontraremos si comenzamos nuestro recorrido desde la plaza central de Magic Kingdom hacia la izquierda. Allí nos estarán esperando grandes aventuras con famosos piratas como Jack Sparrow, incursiones en los pantanos de la selva para descubrir simpáticas criaturas y también un oasis donde podremos sobrevolar el desierto montado en maravillosas alfombras mágicas de la mano de Aladdin. 

 

  • Frontierland: El lejano oeste se hace presente en las tierras mágicas. Entre recorridos que te empaparán de pies a cabeza y alocadas carreras en un antiguo tren en medio de las montañas,  Frontierland te lleva a conocer el Far West Americano. También te espera una isla que será las delicias de aquellos que gusten de descubrir nuevos rincones ocultos. 

 

  • Liberty Square: En la zona de la “Plaza de la Libertad” nos encontraremos con la America colonial. Los presidentes de USA nos esperaran para contarnos sobre momentos históricos, los fantasmas se hacen presentes para divertirse contigo en una mansión muy particular y un imponente barco de época será la excusa perfecta para relajarnos y disfrutar de unas vistas pocos frecuentadas del parque. 

 

  • Fantasyland: El lugar donde las princesas viven junto a apuestos principes,. Donde una loca aventura a toda velocidad nos llevará a través de una mina de carbon  para estar junto con los enanitos más famosos. Además podemos tomar un paseo en círculo en el carrousel más famoso de Disney World.

 

  • Tomorrowland: La tierra del mañana nos convoca. Entre naves galácticas y paseos alocados en el espacio, este sector se caracteriza por la posibilidad de correr en pistas de carreras de Gran Prix, tomar un paseo muy tranquilo por un carril elevado y por la chance de viajar al espacio en una montaña rusa en plena oscuridad. 

 

Cada una de ellas posee una temática diferente. Por lo tanto, las atracciones, restaurants y shows que allí se realizan, están perfectamente encajados en contexto.

 

 

FOTOS DE MAGIC KINGDOM

 

CONOCÉ LOS MEJORES PARQUES DE DISNEY WORLD EN ORLANDO

Animal Kingdom Three Of Life

DISNEY´S ANIMAL KINGDOM

Disney´s Animal Kingdom es donde lo salvaje del Africa se mezcla con los matices de Asia. Donde lo selvático se ...
Leer Más
Epcot Main Entrance

EPCOT

El parque Epcot fue el segundo en construirse en el Disney World Resort de Orlando. El mismo fue inagurado el ...
Leer Más
Disney Hollywood Studios MAin Entrance

DISNEY´S HOLLYWOOD STUDIOS

Disney´s Hollywood Studios  es el parque dedicado a la magia del cine por excelencia. Cada detalle hace un guiño a  ...
Leer Más