Magic Kingdom – Parque Tematico Disney World

Guía completa para disfrutar del Parque Magic Kingdom

El Parque Magic Kingdom es una joya ubicada en Orlando, Florida, que encarna la magia y la esencia de Walt Disney World. Con su encantador castillo, emocionantes aventuras y personajes queridos como Mickey Mouse, este parque temático es un destino imperdible para los amantes de Disney. En esta guía completa, te ofrecemos una visión detallada de Magic Kingdom, brindándote toda la información necesaria para que puedas disfrutar al máximo de tu visita.

El Parque Mágico de Walt Disney World

El parque tematico Magic Kingdom se ubica dentro del Walt Disney World Resort de Orlando, en el estado de La Florida, Estados Unidos. Fue el primer parque de Disney que Walt creó en la ciudad de Orlando, la piedra fundamental de todo el complejo.

[pt_view id=»2fd3ed4wmp»]

¿Donde Estacionar en Magic Kingdom?

Magic Kingdom es muy especial en varios sentidos y uno de ellos es que es el unico parque de Disney World que no tiene el estacionamiento frente a la entrada del parque o al menos no a una corta caminata.

Asi que para poder estacionar tu automovil y luego dirigirte al parque, NO apuntes tu GPS hacia Magic Kingdom, en su lugar, apuntalo hacia el Transportation & Ticket Center (TTC). Una vez alli, justo enfrente, tendras el acceso al parking del lugar. Luego podras utilizar tanto el Ferryboat, el express monorail o el resort monorail para llegar a la entrada principal del parque.

Ten en cuenta que el costo del estacionamiento, como en la mayoria de los parkings de los parques Disney, tendrá un valor de USD 25 por día.

Control de Seguridad

Hayas llegado del modo que hayas llegado a la entrada principal del parque, lo primero que tendras que hacer es pasar por el puesto de seguridad. Alli revisaran tus pertenencias para «asegurarse» (zic!) que no ingreses ningun elemento prohibido al parque.

Los elementos que no te dejaran llevar, por mas obvio que sea son: Armas de fuego, armas blancas, drogas, bebidas alcoholicas, elementos pirotecnicos. Esto tambien incluye juguetes o elementos de utilieria que parezcan cualquier tipo de armas y todos esos elementos que se suponen no deberias ni tener cerca de un parque tematico. Para una lista mas amplia y especifica de elementos prohibidos puedes consultar este link: Elementos Prohibidos en Disney .

Si deseas fotos excelentes o videos inolvidables, deberas saber que no se pueden ingresar tripodes profesionales, ni self sticks extensibles.

Control de Tickets

Una vez sorteado el control de seguridad ya te dirigiras hacia el control de tickets. Si tienes adquiriste un paquete de hotel Disney mas tickets, y ya tienes asociada tu reserva a la app My Disney Experience, solo deberas utilizar la tarjeta que utilizas para abrir la habitacion para ingresar al parque. Apoyas la tarjeta en el lector inteligente con forma de Mickey Mouse y luego deberas apoyat tu dedo indice o pulgar sobre el lector de huellas. De este modo tus tickets quedaran asociados a tus datos biometricos y nadie mas los podra utilizar. Luego, cada que vez reingreses al parque, deberas repetir el procedimiento.

Si no haz comprado los tickets en formato paquete junto con hotel Disney, o si no los haz adquirido directo con Disney o con un agente Disney, deberas acercarte al Guest Services de la entrada del parque donde, con el numero de confirmacion que recibiste al comprarlos, buscaran tus tickets y te haran entrega de las tarjetas que utilizaras para ingresar al parque. Luego de ello deberas acercarte al control de tickets nuevamente y utilizar estas tarjetas para ingresar.

Magic Kingdom y sus areas tematicas

El parque se divide en seis áreas temáticas, cada una con su propio encanto y experiencias únicas. A continuación, te presentamos un recorrido por cada una de ellas:

Main Street USA

Main Street USA es una pintoresca calle que te transportará a una ciudad estadounidense de principios del siglo XX. Aquí encontrarás tiendas, restaurantes y el icónico castillo de Cenicienta al final de la calle. Disfruta de un paseo relajado, admira la arquitectura de época y aprovecha para tomar fotografías.

Adventureland

Adéntrate en Adventureland y embárcate en emocionantes aventuras. Aquí encontrarás la famosa atracción Pirates of the Caribbean, donde podrás embarcarte en un viaje pirata lleno de acción y diversión. También puedes explorar la jungla en el Jungle Cruise, un paseo en barco repleto de animales exóticos y chistes entretenidos.

Frontierland

Frontierland te transportará al salvaje oeste americano. Sube a bordo de Big Thunder Mountain, una montaña rusa llena de curvas y giros a través del desierto. Disfruta de una experiencia interactiva en la atracción Country Bear Jamboree, donde los osos te deleitarán con su música y actuaciones cómicas.

Liberty Square

Liberty Square te sumerge en la historia de Estados Unidos y la época de la Revolución Americana. No te pierdas la icónica atracción Haunted Mansion, un recorrido tenebroso por una mansión encantada llena de fantasmas y efectos especiales asombrosos. También puedes dar un paseo en el Liberty Square Riverboat, un barco a vapor que te lleva a través de las aguas del río Mississippi.

Fantasyland

Fantasyland es el lugar perfecto para los amantes de los cuentos de hadas y las historias clásicas de Disney. Aquí encontrarás atracciones como «It’s a Small World», donde podrás navegar por un mundo lleno de canciones y personajes internacionales. No te pierdas la oportunidad de volar con Dumbo en la atracción Dumbo The Flying Elephant, o adentrarte en la historia de La Bella y la Bestia en la atracción Enchanted Tales with Belle.

Tomorrowland

Tomorrowland te lleva al futuro con su ambiente futurista y atracciones emocionantes. Sube a bordo de Space Mountain, una montaña rusa en la oscuridad que te catapultará a través del espacio sideral. Participa en una misión espacial interactiva en Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin y demuestra tus habilidades como guardián galáctico.

Principales y Mas Populares Atracciones en Magic Kingdom

En Magic Kingdom existen atracciones para todos los gustos. Desde juegos familiares o para los mas pequeños. Hasta grandes aventuras para los mas adultos.

Desfiles

Uno de los puntos destacados y que identifican indudablemente a Magic Kingdom, son los desfiles. Personajes amados por todos, en carrozas, con diferentes outfits, pasaran en horarios puntuales por las calles del parque para deleitarte al ritmo de la musica. Algunos de ellos son:

Disney Festival Of Fantasy Parade

Disney Festival Of Fantasy Parade
Disney Festival Of Fantasy Parade

El Disney Festival Of Fantasy Parade es uno de los desfiles mas amados y esperados por aquellos que visitan Magic Kingdom. En sus horarios habituales de las 12 hs y las 15 hs, suelen salir de la zona de Frontier Land, junto a la ex Splash Mountain y desde alli recorren todo el camino hacia el castillo y desde alli bajan hasta el ingreso principal del parque por Main Street. Personajes amados por todos aparecen en el desfile: Desde Peter Pan y el Capitan Garfio hasta Blanca Nieves con sus Enanitos, pasando por La Bella y La Bestia, El Dragon de Cruela, La Sirenita y Tagled. Por supuesto que tambien estaran, como frutilla del postre, Mickey y Minnie en cu clasica carroza con el globo de Disney Springs encima.

Disney Adventure Friends Cavalcade

Disney Adventure Friends Cavalcade
Disney Adventure Friends Cavalcade

En este desfile podras encontrar personajes como Woody y Jessie de Toy Story, La Familia de «Los Increibles», Miguel de «Coco», Merida de «Brave», Aladin, Jasmine y el Genio de «Aladin», Mirabel de «Encanto», Stitch de «Lilo y Stitch» y hasta Mery Poppins! Podras saludarlos y bailar con ellos a las 17:10 y a las 18:25.

Mickey´s Once Upon a Christmastime Parade

El desfile principal de la fiesta de navidad que todos esperan. Todos los personajes con outfist navideños acordes a la ocasion y sumidos en una fiesta de musica y emocion. Se desarrola en el marco de la Mickey´s Very Merry Christmas Party (La fiesta de Navidad) en noches selectas.

Mickey´s Boo-to-You Halloween Parade

Todos los villanos, fantasmas y todos los personajes de peliculas iconicos juntos en un solo desfile celebrando el Halloween por las calles de Magic Kingdom. El desfiel se realiza en el marco de la fiesta de Halloween llamada «Mickey´s Not So Scary Halloween Party» en noches selectas de agosto a noviembre cada año.

Shows Magicos de Fuegos Artificiales y Espectaculos Frente al Castillo

Otra de las caracterizticas que identifican sin ninguna duda a Magic Kingdom, son sus shows de cierre frente al castillo de la Cenicienta.

Happily Ever After

Espectaculo de fuegos artificiales, proyecciones, musica, mucha emocion y belleza para cerrar un dia magico en el lugar mas magico de la tierra. Se realiza frente al castillo entre las 21 hs y 21:30 hs en general. Chequea tu mapa o la aplicacion My Disney Experience para confirma el horario del show para el dia de tu visita. Tengan en cuenta que Happily Ever After no se realiza en noches donde se presenta la fiesta de Halloween (Mickey´s Not So Scary Halloween Party) ni tampoco en Mickey´s Very Merry Christmas (La fiesta de navidad).

Mickey´s Magical Friendship Faire

Show que se realiza sobre el escenario del Castillo y que incluye a Tiana y personajes de The Princess And The Frog, Rapunzel y Flynn de Enredados y los infaltables Mickey, Minnie, Daisy, Donald, Pluto Goofy y todos sus amigos.

¡Que Comience La Magia!

El show de bienvenida de Magic Kingdom se lleva a cabo siempre 5 minutos antes de las 9 am. Todos los personajes de Disney se suben al escenario para darte una bienvenida magica y que tu dia se colme de fantasia desde su comienzo.

Mickey´s Most Merriest Celebration

Este es uno de los espectaculos que se brinda sobre el escenario del castillo. Alli ,los personajes mas queridos, se conjugan en un espectaculo teatral lleno de musica, risas y nieve durante la fiesta de Navidad, «Mickey´s Very Merry Christmas Party».

Minnie´s Wonderful Christmastime Fireworks Show

Show de fuegos artificiales, musica y encanto, cuya anfitriona es Minnie Mouse. Se realiza dentro del marco de la fiesta de Navidad, «Mickey´s Very Merry Christmas Party» entre Noviembre y Diciembre.

Disney´s Not-So-Spooky Spectacular

Este show de cierre de fuegos artificiales, musica y proyecciones se realiza dentro del marco de la fiesta de Halloween llamada «Mickey´s Not So Scary Halloween Party» que tiene lugar en Magic Kingdon en noches selectas de Agosto a Noviembre cada año.

Conclusiones

Magic Kingdom es un destino mágico que ofrece experiencias inolvidables para personas de todas las edades. Desde pasear por Main Street USA hasta emocionantes montañas rusas y encuentros con personajes icónicos, este parque temático tiene algo para todos. Utiliza esta guía completa para planificar tu visita y asegurarte de no perderte ninguna de las maravillas que Magic Kingdom tiene para ofrecer.

¡Prepárate para sumergirte en un mundo de fantasía y diversión en el Parque Magic Kingdom de Walt Disney World!

FOTOS DE MAGIC KINGDOM

[su_custom_gallery source=»media: 3194,3193,3196,3195,3198,3197″ link=»image» width=»300″ height=»300″ title=»always»]

CONOCÉ LOS MEJORES PARQUES DE DISNEY WORLD EN ORLANDO