DISNEY´S TYPHOON LAGOON

El Disney Typhoon Lagoon de Disney World Orlando es uno de los destinos más populares para disfrutar de emocionantes actividades acuáticas y diversión bajo el sol. Ubicado en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, este parque temático ofrece una experiencia única para visitantes de todas las edades.

Historia del parque acuatico Disney Typhoon Lagoon

El parque de agua Disney Typhoon Lagoon está tematizado alrededor de una historia ficticia de un barco naufragado llamado «Miss Tilly», que descansa en la cima de una montaña con olas. Esta narrativa añade un encanto adicional a la atmósfera del parque. A medida que exploras sus áreas, descubrirás una gran variedad de atracciones, restaurantes y personajes de Disney.

Areas del parque de agua Disney Typhoon Lagoon

El parque se divide en distintas áreas, cada una con su propio estilo y características. Entre ellas, se destacan:

  1. Área de olas: Aquí puedes disfrutar de enormes olas en la piscina de Surf Pool, donde las olas artificiales crean un ambiente de playa perfecto para nadar y relajarse.
  2. Castaway Creek: Esta es una tranquila corriente artificial en la que los visitantes pueden relajarse mientras flotan en una balsa. Es una excelente opción para disfrutar de un paseo escénico rodeado de exuberante vegetación.
  3. Ketchakiddee Creek: Diseñada especialmente para los más pequeños, esta zona cuenta con atracciones y áreas de juego interactivas adaptadas a los niños. Hay toboganes suaves, fuentes de agua y un barco pirata para explorar.
  4. Shark Reef: Esta área te brinda la oportunidad de nadar junto a tiburones y rayas en un entorno seguro y controlado. Puedes bucear con equipo provisto por el parque para vivir una experiencia submarina única.
  5. Surf Pool: Esta es la piscina de olas del parque, donde se generan gigantes olas que atraen tanto a niños como a adultos que buscan emociones y diversión en el agua.

Atracciones de Disney Typhoon Lagoon

En cuanto a las atracciones, el parque acuático Typhoon Lagoon ofrece una amplia gama de opciones para todas las edades. Estas se pueden dividir en las siguientes categorías:

Atracciones para niños

  • Ketchakiddee Creek: una zona de juegos acuáticos interactivos especialmente diseñada para niños pequeños.
  • Bay Slides: toboganes suaves y de tamaño adecuado para los más pequeños.
  • Gang Plank Falls: un emocionante paseo en balsa apto para toda la familia.

Atracciones familiares

  • Crush ‘n’ Gusher: una emocionante montaña rusa acuática que se desliza y gira a alta velocidad por toboganes.
  • Miss Adventure Falls: un emocionante paseo en balsa que te lleva a través de una emocionante aventura acuática.

Atracciones para adultos

  • Humunga Kowabunga: una serie de toboganes de alta velocidad que te desafían a deslizarte a gran velocidad hacia abajo.
  • Typhoon Lagoon Surf Pool: la piscina de olas del parque, ideal para disfrutar de la emoción de las olas gigantes.

Restaurantes del parque de agua Typhoon Lagoon de Disney

En cuanto a los restaurantes, el parque acuático Typhoon Lagoon ofrece varias opciones para satisfacer los antojos de los visitantes. Algunos de los restaurantes más destacados son:

  1. Leaning Palms: un lugar ideal para disfrutar de hamburguesas, sándwiches, ensaladas y platos rápidos.
  2. Typhoon Tilly’s: un puesto de comida rápida que ofrece platos como pollo frito, pescado, hamburguesas y opciones vegetarianas.
  3. Happy Landings Ice Cream: para los amantes de los postres, aquí puedes encontrar helados, batidos y otros dulces deliciosos.

Personajes

Los visitantes del parque acuático Typhoon Lagoon también tienen la oportunidad de encontrarse con algunos de los personajes más queridos de Disney. Aunque los personajes pueden variar, es común encontrarse con Mickey Mouse, Minnie Mouse, Goofy, Donald Duck y otros miembros de la pandilla de Disney. Estos personajes están disponibles para sesiones de fotos y autógrafos, lo que brinda a los visitantes una oportunidad única de interactuar con sus héroes de Disney mientras disfrutan del parque acuático.