My Disney Experience

¿Para que sirve My Disney Experience?

COMIENZA TU EXPERIENCIA DISNEY

La App My Disney experience es la herramienta que todo futuro visitante a Disney World Orlando debe tener en su smartphone o tablet. Si no has viajado a Disney últimamente vas a querer saber exactamente de que se trata esta innovadora herramienta de planificación llamada My Disney Experience.

¿QUÉ ES MY DISNEY EXPERIENCE?

My Disney Experience es una revolucionara herramienta de planificación para quienes quieran visitar el Walt Disney World Resort de Orlando. Esta app  revolucionó la organización de tu viaje a Disney. Para las familias que viajan al mundo mágico, la experiencia de utilizar esta app es formidable y comienza con la pre-organización del viaje.

¿PARA QUE SIRVE MY DISNEY EXPERIENCE?

1- RESERVA TUS FAST PASS

  • En primer lugar, la app de My Disney Experience te servirá para, de forma anticipada, reservar tus FastPass+. Recuerda que puedes reservarlos 60 días antes de tu llegada, si te alojas en Disney y 30 dias antes, si te alojas fuera del Disney World Resort. My Disney Experience y Fast Pass son una combinacion genial! Si aún no sabes que son los Fast Pass, puedes descubrirlo aqui. ¿Que son los Fast Pass de Disney?

2- RESERVA TU MESA EN LOS RESTAURANTES

  • También sirve para hacer tu reserva anticipada en los restaurantes de Disney World. Tanto para los que encuentran dentro de los parques, como también para los que están ubicados en los hoteles de Disney. Aclaramos que la reserva de tu mesa se puede hacer hasta 180 días antes de tu llegada.

3- CHEQUEA LOS HORARIOS DE PARQUES Y EVENTOS

  • Además, esta app es muy útil al momento de ver los horarios. Allí podrán encontrar tanto los horarios de apertura y cierre de los parques como también los de shows de cierre, eventos especiales y actividades mas destacadas.

 

4- CHEQUEA LOS TIEMPOS DE ESPERA CON MY DISNEY EXPERIENCE 

La aplicación My Disney Experience tambien te ayuda a verificar los tiempos de espera para las atracciones y los encuentros con personajes. Utiliza el mapa de cada uno de los parques para moverte y chequear cual es el tiempo de espera en tiempo real de cada una de tus atracciones favoritas.

 

5- MIRÁ TUS FOTOS DE PHOTOPASS O MEMORY MAKER

  • Allí también podrás observar las fotos que te tomaran a tu pedido los fotógrafos de Disney. A medida que vayan haciendo tomas y luego de pasar tu Magic Band o tarjeta de Photopass por los lectores que poseen los fotógrafos, tus fotos comenzarán a aparecer en la app.
  • Podrás acceder a un shop online completo en donde podrás hacer tus compras directamente desde la app.

6- CONTROLA TUS CRÉDITOS DE TU DISNEY DINING PLAN (Plan de Comidas Disney)

Los que hayan adquirido un plan de comidas Disney tendrán la posibilidad de ver y organizar sus créditos directamente desde la aplicación. Antes debías solicitar un resumen a la cajera en el restaurante o patio de comidas para poder ver cuantos créditos restaban de tu plan. Ahora vas a poder verlos directamente desde la app en todo momento. De esta manera van a poder visualizar fácilmente la cantidad de comidas, snacks y Bugs disponibles en tu cuenta.

¿COMO HAGO PARA VER MIS CRÉDITOS RESTANTES DE MI PLAN DE COMIDAS DISNEY?

Solo debes hacer click en tu reservación desde “My Plans”. Luego te debes dirigir a la opcion “Check Dinning Plan”. De esta manera podrás visualizar cuántos créditos te quedan disponibles.  Disney confirmo que esta información solo estará disponible luego que realices el check-in.

7- CARGOS DE LA HABITACIÓN (Resort Room Charges)

Los huéspedes Disney tendran la posibilidad de rastrear de manera sencilla todos los cargos que generen en un solo lugar, “My Disney Experience”. Cuando generes algun cargo a tu habitación ya no tendras que esperar al final de tu estadia para recibir una factura que pueda generarte un ataque al corazon. Ahora, cada vez que generes un costo a cargo de tu habitación, podras visualizarlo directamente en la app. Esto te ayudara a llevar un mejor control de tus gastos dentro del Walt Disney World Resort.

¿COMO VEO LOS CARGOS GENERADOS A MI HABITACÓN DEL WALT DISNEY WORLD RESORT?

Solo dirijete a la aplicación, click sobre la opcion “My Plans” y por ultimo eliges la opcion “View Charges”.

8- RENOVACIÓN DE PASES ANUALES DISNEY (Annual Passholder Renewals)

Para aquellos que tengan la fortuna de poseer los famosos Anual Passholder, les tengo buenas noticias. My Disney Experience les generara una alerta informandoles que sus pases ya estan aptos para ser renovados. De esta manera podras renovar tus pases anuales directamente desde la app. (Incluye el proceso administrativo de renovación y el pago)

9- PEDIDOS DE COMIDA ANTICIPADOS EN LOS PARQUES

Se han agregado recientemente nuevas funciones dentro de la aplicación de Disney World. Entre ellas, se encuentra ya disponible la posibilidad de hacer tu pedido de comida en tu restaurant favorito de forma anticipada. Se realiza el pedido atraves de la app y cuando llegas al restaurant, te alineas en la fila de retiro de pedido por App y listo. Ahorraras mucho tiempo

10- RESERVAR UN LUGAR PARA VISITAR LOS PARQUES

Como todos saben la “nueva normalidad” hizo que Disney World deba adaptarse a las nuevas normativas de seguridad e higiene con el fin de minimizar el riesgo de contagio en medio de esta pandemia. Por lo tanto, y con el fin controlar el flujo de gente diario que pueda visitar sus parques, ha implementado un modo para controlar el flujo gente. Desde ahora, y por lo menos, a un mediano plazo, se debera programar con anticipacion que parque vamos a visitar determinado día. Para ello desarrollo un nuevo sistema de reservas, el cual debemos utilizar para poder reservar nuestro lugar. Esta funcion tambien esta incluida en esta genial aplicacion de MyDisneyExperience.

11- GUARDAR TU TURNO PARA VISITAR Star Wars: Galaxy´s Edge en Disney Hollywood Studios

Esta nueva área de Disney Hollywood Studios dedicada a la mítica saga de Star Wars tambien tiene su sistema de “Fila Virtual”. Para poder reservar un “turno” en esta fila deberás llegar muy temprano y cruzar los dedos para conseguir el preciado lugar, el cual te hes otorgado con un horario en el cual deberas volver para poder disfrutar de sus atracciones.

COMO ACCEDO A MY DISNEY EXPERIENCE

Para poder disfrutar de todos estos beneficios e informacion debemos acceder a el apartado My Disney Experioence. Las maneras de acceder a la sección My Disney experience son tres:

Tip Tanto la creación de la cuenta, como la asociación de la reserva a My Disney Experience, recomendamos que la hagan desde una computadora de escritorio y no desde la app misma. Es mucho mas sencillo y la version de pc es mucho mas estable para estos fines en particular.

 

¿COMO FUNCIONA MY DISNEY EXPERIENCE?

El sistema My Disney Experience se ideó para mejorar la experiencia de los visitantes al 100%. Esta app funciona a modo de agenda. Una vez que realizas la reserva de tu hotel, tickets para los parques y todo lo que forme parte de tu paquete vacacional en Disney se genera un numero de reserva.

Ese es el momento de crear una cuenta Disney (Sigue leyendo que mas abajo te cuento en detalle como hacerlo). Luego de crear la cuenta utilizaremos el numero de reserva para linkear, asociar nuestra reserva a nuestra cuenta de Disney. 

Una vez linkeada tu reserva a tu cuenta de Disney ya podrás bajarte la app My disney Experience. Loguearte con tu usuario y contraseña de tu cuenta de Disney. Allí verás reflejados entonces todos los detalles de tu reserva.

¿COMO CONFIGURAR LA APLICACION DE DISNEY WORLD EN  TU SMARTPHONE O TABLET?

En primer lugar deberás crear una cuenta en la web de Disney. Para ello puedes seguir este tutorial paso a paso.

COMO CREAR UNA CUENTA EN MY DISNEY EXPERIENCE

Estos son los pasos que debes seguir para generar un usuario

  • Paso 1: Ingresamos a https://disneyworld.disney.go.com/es-ar/ y luego ingresamos a “Ingresar o Crear una Cuenta”
  • Paso 2: Hacemos click en la opcion “Crear una cuenta”
  • Paso 3: Completamos con nuestros datos personales

O bien puedes seguir el video de aqui abajo, será mas ilustrativo.

 

 

COMO ENLAZAR MI RESERVA A MY DISNEY EXPERIENCE

Una vez que hayas completado la registración, ingresa los datos de tu reserva. Para ello deberás loguearte con la cuenta que acabas de crear. Una vez allí deberás seguir los siguientes pasos:

 

  • Paso 1: Una vez logueados con nuestro usuario y password, hacemos click en el logo de My Disney Experience y luego sobre “Mis Planes”
  • Paso 2: Bajamos y hacemos click sobre “Agregar a Mis Planes” y luego sobre “Enlazar Reservaciones y Compras”
  • Paso 3: Aqui nos vamos a detener un momento. En este paso es en donde vamos a optar por la opcion que nos corresponda. Si compraron solo los tickets sin hotel de Disney, deberán entrar por la opción “Tickets”. En cambio si su reserva es un paquete vacacional o entradas + hotel Disney, la opcion correcta será entonces “Reservacion del Hotel o paquete de Vacaciones”
  • Paso 4a: Este paso dependerá directamente del paso anterior. Si estas linkeando una reserva de Hotel + Tickets, esta es la pantalla que aparecerá y en donde deberás completar el Numero de Confirmacion y el Apellido bajo el cual se encuentra la reserva.
  • Paso 4b: En cambio, si en el paso 3 optaste por asociar tus tickets solamente, esta es la pantalla que verás. Allí solo debes ingresar el código de verificación de tus tickets. Son 12 dígitos.

 

FOTOS EN MY DISNEY EXPERIENCE

Cada fotografía que los fotógrafos de Disney World te tomen en los parques irá ligada a tu cuenta en My Disney Experience. Ya sea que hayas adquirido el Disney Photopass o el Memory Maker o bien no hayas adquirido ningun plan de fotografía de Disney, las imagenes se verán reflejadas en la app. Para luego comprarlas si no adquiriste ningun plan de fotografía o bien para bajarlas y guardarlas o imprimirlas en el caso que tengas Photopass o Memory Maker. 

ATRACCIONES MAS CONVOCANTES

 

Puedes programarlas en My Disney Experience utilizando la reserva de FastPass+.

¿QUE ES EL FASTPASS+?

Es un sistema de reservas de pases rápidos que te permite saltearte las filas regulares en las atracciones y shows mas populares.

El sistema FastPass+ reemplazó el sistema de FastPass de papel que fue utilizado durante decadas en el Walt Disney World Resort de Orlando. Si vas a alojarte en un Disney Resort, puedes reservar tus FastPass+ con una anticipación de 60 dias.

Si no te alojas en un hotel Disney pero compraste tus tickets para los parques, puedes hacer las reservas de tus FastPass+ con una anticipacion de 30 dias.

 

 

¿DE CUANTOS FASTPASS+ DISPONGO?

Por cada dia de parque tendrás disponibles tres FastPass+ por cada miembro de la familia o del grupo de forma anticipada. Los FastPass+ pueden ser utilizados para cada atraccion, show, encuentro con personajes y shows de fuegos artificiales, si estuvieran disponibles.

Tambien puedes utilizar la app de Disney Experience para hacer reservaciones anticipadas en los restaurantes de Disney como por ejemplo Be Our Guest en Magic Kingdom, el cual es uno de los restaurantes mas populares y las reservas deben hacerse con muchos meses de anticipacion. Aqui el FastPass Disney bien explicado

Using MagicBands at Disney World

 

¿COMO PONER MY DISNEY EXPERIENCE EN ESPAÑOL?

La My Disney Experience es una app que esta desarrollada en idioma inglés. Lamentablemente no hay opción para cambiar el idioma a español.  Si bien es una  app para android y apple no tiene la chance de cambiar el idioma, si ingresas por la web a My Disney Experience Web allí vas a poder administrar todos tus planes en español.

 

¿Que esperas para bajarte LA APP que mas vas a utilizar en Disney World en tus proximas vacaciones?

Definitivamente My Disney Experience es la app que no puede faltarte para tener tus actividades organizadas en Disney. Ordenada. Facil de usar. Todo tu viaje en un solo lugar. Te animo a que la bajes y la empieces a disfrutar desde ahora!

 

Nestor Gallo
Sigueme

You may also like...

Autor:

Quizas en mi niñez comenzò mi fascinación por Disney. Sus películas me hacían soñar. y vivir aventuras increíbles. De adulto ese amor se amplificó a llos parques de Disney World Hoy, me tiene aquí. Convirtiendo mi pasión en mi trabajo soñado.

Web | Twitter | Facebook | Más Entradas (132)

1 Comment

Add a Comment