Acerca del huracan Irma (Actualización)

Queridos Mágicos: Queríamos mantenerlos al tanto sobre la situación del huracán Irma. Volvemos a insistir como lo hicimos en el primer informe del día de ayer, esto no es para alarmar, sino para que aquellos que viven o están de vacaciones en las zonas de Miami, Orlando o el estado de Florida en general o puntualmente a nuestros lectores alojándose en un hotel Disney o no, puedan tomar las medidas necesarias para que llegada de Irma no los tome por sorpresa.

Ya han declarado al huracán Irma como “el mayor” jamás registrado con anterioridad en el océano Atlántico. Es de categoría 5, tiene una longitud de 200 kilómetros y vientos sostenidos de 297 km por hora.
Durante la madrugada de hoy Irma barrio con Barbuda, San Bartolomé y San Martín.

Según las proyecciones que realizó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, pasará por el norte de Puerto Rico, no impactando de lleno en el país caribeño. Según estos cálculos, el jueves podría afectar Republicana Dominicana y Haití y el día viernes a Cuba. Todo hace pensar que este fin de semana el huracán Irma llegaría a la Florida.

Entraría por la península barriendo la zona turística de los Cayos y la zona metropolitana de Miami. Debido a estos cálculos es que el alcalde de Miami, Carlos Giménez, tras declarar el estado de emergencia, ha ordenado a los turistas evacuar la zona a partir de esta mañana. Sobre todo la zona de Miami Beach. Además declaró: “Prefiero incomodar a los vecinos que perder vidas”.

En las rutas de Miami dejaron de cobrar peaje a los automovilistas desde el martes . Por otro lado, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en los 67 condados.Esto incluye el condado de Orange, donde esta ubicado Walt Disney World. Por lo que han leído, el huracán Irma, es realmente poderoso.

Así que por favor, a todos aquellos que estén de vacaciones en el área, estén atentos a las noticias en la tv local, consulten con el personal del hotel, manténganse al tanto de cuales son las pasos a seguir en situaciones como estas. Como dijimos en el artículo de ayer, los habitantes de Florida están muy preparados para enfrentar este tipo de situaciones climáticas. Tienen mucha experiencia en ello. Sigan sus consejos y tomen todas las medidas de precaución necesarias para que el paso de Irma por la zona los afecte lo menos posible.

Deja un comentario