Walt Disney World: Acerca del Huracan Irma

Antes de comenzar, me gustaria aclarar que este articulo NO tiene la finalidad de alarmar. Solo de mantener al tanto a los actuales y futuros visitantes que se acercarán Walt Disney World en estos dias acerca de este fenómeno meteorológico llamado huracán Irma. El huracán Irma, actualmente, es una gran preocupación para los países del Caribe y para los Estados Unidos. Especialmente para aquellos que tienen planeado visitar Orlando con el fin de visitar Walt Disney World, Universal y todos los atractivos que nos brinda esa bella ciudad.

Las probabilidades de que llegue a la península de La Florida están latentes. Por ello es que países como Puerto Rico están solicitando al Presidente Trump que declare la alerta para poder tener acceso a todos los recursos necesarios para enfrentar este fenómeno meteorológico. El huracán Irma es seguido de cerca por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos quien determinó este martes 5 de septiembre que las ráfagas que posee el fenómeno llegan en la actualidad a 280 km por hora, lo cual lo convierten en un tornado categoría 5, superando asi el huracán Harvey que causó graves consecuencias en la ciudad de Houston. A las 12:00 GMT, según el CNH, el vórtice Irma se ubicaba a 445 kilómetros al este de Barbuda y se movía con dirección oeste a 22 km por hora.

La trayectoria actual del huracán indica que estará pasando cerca o sobre las Islas Barlovento a final del martes o principios del miércoles. También pidieron a los habitantes de USA que estén muy atentos a la proyección del recorrido de Irma en caso de que se dirija con rumbo norte hacia Florida, Georgia y las Carolinas. Extracto del informe oficial del Centro Nacional de Huracanes:

«“4. LA PROBABILIDAD DE OBSERVAR IMPACTOS DIRECTOS DE IRMA TARDE ESTA SEMANA Y FIN DE SEMANA ESTA AUMENTADO PARA LOS CAYOS DE FLORIDA. POR OTRO LADO, ES MUY TEMPRANO PARA DETERMINAR EL TIEMPO Y MAGNITUD DE LOS IMPACTOS. EN EL RESTO DEL AREA, ES TAMBIEN MUY TEMPRANO PARA DETERMINAR QUE IMPACTOS DIRECTOS QUE IRMA PODRIA TENER SOBRE LOS ESTADOS UNIDOS CONTINENTAL. TODAS LAS PERSONAS LOCALIZADAS EN AREAS PROPENSAS A IMPACTOS DE HURACANES DEBERAN ASEGURARSE DE TENER SU PLAN DE HURACAN AL DIA, DADO QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL PICO DE LA TEMPORADA.”»

Trayectoria de Huracán Irma en Tiempo real Aquí debajo puedes seguir la trayectoria en tiempo real. Solo darle Play y te indicará el camino que el Centro de Huracanes calculó para el huracán Irma. Sino te muestra la trayectoria y el seguimiento en tiempo real.

Ahora bien. The Magic Channel es un blog que se dedica a informar sobre Walt Disney World. Pues bien, el mundo mágico tiene sus políticas sobre huracanes. Lo que informa oficialmente Disney sobre estos casos es lo siguiente:

«P¿Qué significa para mis planes de vacaciones si se emite una advertencia de huracán dentro de 7 días de mi fecha de llegada? R: Si el Centro Nacional de Huracanes emite una advertencia de huracán para el área de Orlando, o para tu lugar de residencia, dentro de 7 días de tu fecha de llegada programada, puedes llamar por anticipado para reprogramar o cancelar tu paquete de vacaciones Magic Your Way de Walt Disney Travel Company y la mayoría de las reservaciones que sean solo para habitaciones (reservacióndas directamente con Disney) gratuítos de cancelación ni cambios de tarifas impuestas por Disney. Si tienes productos y servicios provistos por terceros incluidos en tus vacaciones, como aerolíneas, hoteles, agencias de alquiler de autos o compañías de seguro de vacaciones, seguirás siendo responsable de cualquier pago no reembolsable, así como también de las tarifas de cancelación o cambio evaluadas por dichos terceros. La política no rige para ciertos eventos especiales o experiencias de comidas.

también rige para Disney’s Vero Beach Resort o Disney’s Hilton Head Island Resort en caso de que se emita una advertencia de huracán para esos destinos.

El párrafo anterior es un extracto oficial de la pagina oficial de Disney:https://disneyworld.disney.go.com/es-us/faq/hurricane-policy/warning-issued/

Walt Disney World, desde su apertura en 1971 solo cerró sus puertas 5 veces. Una vez por seguridad luego de los ataques del 11S y cuatro veces mas por fenómenos meteorológicos que podian amenazr la seguridad de los huespedes, y sus trabajadores.

Si el huracán llegase a tocar tierra en Florida, las recomendaciones son las siguientes:

– Mantener la calma ante todo – Hacerse de un stock de alimentos no perecederos. – Hacerse de un stock de agua – Tener el vehículo con el tanque lleno – Refugiarse en la habitación mas interna de la casa sin ventanas o con ventanas pequeñas. – De poseer un sótano, refugiarse allí con una radio y pilas de respuesto para poder seguir las noticias

Si se alojan en un hotel, seguir al pie de la letra las instrucciones del personal. En Estados Unidos en particular estan muy bien capacitados para poder asistir a los huespedes en este tipo de circunstancias.

Cualquier actualizacion sobre la trayectoria del huracán Irma la podrán seguir aquí en este blog. Es una situación excepcional, que se sale un poco de nuestra temática habitual, pero tambien vemos importante mantenerlos informados sobre esta situación que podría afectar a nuestra querida ciudad de Orlando y nuestros amados parques de Walt Disney World. Y sobre todo su visita al lugar mas feliz del mundo.

Gracias por la comprensión.

Deja un comentario