Huracan Dorian en Disney y Universal

El huracàn Dorian està azotando la zona del caribe y pronostican que llegará a La Florida. Somos una web que se dedica a traerles informacion sobre todo el mundo de Disney World Orlando Resort. Sin embargo, existen hechos de la naturaleza que no podemos pasar por alto. Mucha gente que está actualmente en la ciudad Orlando, dentro o fuera de Disney.

Mucha gente tambien que viajará en los próximos días al mundo mágico. Es por ello que nos sentimos en la obligación de mantener informados a nuestros viajeros, no para alarmar, sino para que estén alertas para evitar cualquier tipo de inconveniente.

¿Que es Dorian?

Dorian es una tormenta tropical que fue detectaa por los satelites y radares del servicio meteorológico el 24 de agosto. La misma, con el correr de los días, aceleró sus vientos y fue creciendo en tamaño hasta convertirse en huracán.

 

¿Que trayecto esta realizando?

El 28 de agosto se acercó a las Islas Virgenes donde la presiòn aumentó, aunque la parte continental de Puerto Rico no sufrió fuertes vientos o tormentas. En ete momento se dirige hacia La Florida donde pronostican que podriía golpear este estado durante el próximo lunes 2 de septiembre de 2019 o martes 3 de septiembre de 2019.

 

¿Como se pronunció Estados Unidos frente a ello?

Ron Desantis, el gobernador de Santis, dictó el estado de emergencia para el estado del sur de Estados Unidos y recomendó a la población hacerse de suministros suficientes para los próximos 7 dias. Las clases en el estado se cancelaron hasta el 3 de septiembre.

 

Disney y el huracan Dorian

Por el lado de Disney, su línea de cruceros, Disney Cruise Line informó: “En este momento, con base en el tiempo y la trayectoria de la tormenta pronosticados actualmente, no anticipamos ningún cambio en la navegación de Disney Fantasy el sábado 31 de agosto. Estamos monitoreando de cerca las posibles implicaciones para las salidas de Disney Dream este viernes, agosto 30, y lunes 2 de septiembre”

En cuanto a los parques temáticos, los cuales se encuentran millas adentro del continente, se espera que el paso de Dorian por Orlando no traiga consecuencias graves. Disney World tiene programado recibir muchisimos visitantes por la apertura de la muy esperada Star Wars Galaxy´s Edge en Disney Hollywood Studios. Las tierras de Star Wars en Disney World abrió el dia de hoy. Por lo pronto, no hay ningun cambio en lo programado para estos días tan especiales. Sin embargo, los visitantes podrían encontrarse con un paseo pasado por agua.

 

Vuelos a Orlando y Miami

Ante la situacion del huracan, las principales empresas se pronunciaron sobre sus vuelos. Por lo tanto les recomiendo consultar con la aerolinea que volarán para saber como afecta esta situacion climatologica a su vuelo.

Universal Orlando y Dorian

Por su lado, las autoridades de los parques temáticos de Universal Orlando Resort afirmaron: “En este momento, las operaciones y el horario de nuestro parque continúan de manera normal. Tenemos planes y procedimientos para condiciones climáticas serias que han sido probados por el tiempo y continuaremos tomando decisiones operativas a medida que conozcamos más.”

Politicas de Huracanes en Orlando

Cada compañia tiene su política sobre eventos climáticos. Para ello, en la mayoria de los casos, dejan bien claro como manejarse en estos casos. Aqui las politicas de huracanes para cada una de las principales compañias de parques tematicos de Orlando.

 

Camino del huracan Dorian

Aqui les dejamos el video en vivo de la trayectoria del huracan Dorian hasta principios de la semana que viene.

Por lo pronto, lo pronosticado por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, indica que el huracan Dorian, llegaría a La Florida como nivel 4.

 

Consejos ante la posibilidad de un huracán en Orlando o Miami

Si vas a alojarteen un hotel de Disney World durante el paso de un huracán, tranquilo. Todo Disney World Resort se encuentra preparado adecuadamente para situaciones como estas. Lamentablemente, La Florida,se encuentra muy cerca de la zona de actividad de huracanes. Por lo tanto, todos los cast members de Disney se encuentran entrenados para ello. Tambien sus estructuras, según información brindada por miembros de la compañia, estan listas para este tipo de eventos.

Si te alojas fuera de Disney, no te preocupes, como mencionamos antes, la poblacion del estado del sur de los Estados Unidos, esta mas que preparada para estas situaciones climáticas. Por lo tanto, ante la inminencia de la llegada de un huracán, sigue las instrucciones del personal del alojamiento en donde te encuentres. Ellos sabrán guiarte para que tu y tu familia pasen estos momentos de la forma mas segura.

Bueno amigos, cualquier actualizacion que tengamos sobre “Dorian”, se la estaremos informando.

 

Summary
Disney y Universal sobre el huracan Dorian
Article Name
Disney y Universal sobre el huracan Dorian
Description
El huracan Dorian esta azotando el caribe y se dirige hacia La Florida, en donde se ubican los parques tematicos mas famosos del mundo. Te contamos todas las novedades y precauciones a tener en cuenta.
Author
Publisher Name
The Magic Channel Blog
Publisher Logo

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *