Disney Transportation System

Guía Disney Transportation System

El Disney Transportation System, sistema de transporte de Disney para trasladarse dentro del Walt Disney World Resort de Orlando puede resultar un tanto cofuso. Para poder guiarte de mejor manera y aprovechar este servicio gratuito de la mejor manera, te vamos a dejar el mapa del sistema de traslados de Disney en Orlando. Además podrás consultar la ruta de cada uno de los Buses, Monorails, Botes / Ferris y así llegar a tu destino dentro de Disney.

Tomando en cuenta que el Disney World Resort de Orlando es del tamaño de la ciudad de San Francisco y que dentro de él se ubican tanto los hoteles Disney, como los parques temáticos y acuáticos, y además Disney Springs, Disney ideó un sistema de transporte gratuito tan amplio como para cubrir todos los puntos dentro del resort.

 

Como Usar el Transporte de Disney en Orlando (Disney Transportation System)

 

El Disney Transportation System esta compuesto por los siguientes transportes:

 

  • Buses
  • Monorail
  • Boat / Ferries
  • Gondolas (Skyliner)

 

 

Transportes en Disney World Orlando (Mapas, rutas y guia)

 

El Transporte en Disney en Orlando es un sistema que provee un traslado efectivo entre los parques. Todos los tipos de transporte en Disney World son GRATUITOS. Tanto para aquellos que se alojan dentro de un hotel Disney como aquellos que lo hacen en un hotel fuera del resort.

Como mencionamos antes, el sistema consiste en buses ,embarcaciones (Taxis acuáticos, botes y ferries) monorails y un nuevo sistema de góndolas (Skyliner).

Los mismos unen todos los puntos de interés. Podrás ir de:

  • Hoteles a Parques
  • Hoteles a Hoteles
  • Parques a Parques
  • A Disney Spring

 

En otras palabras, a cualquier lugar que quieras ir dentro de Disney Resort, el transporte de Disney gratuito, te lleva. Tambien estan disponibles los servicios de taxi como las Disney Minnie Van y Uber.

 

¿Como funcionan los traslados de Disney?

Disney provee transporte atraves de buses, ferries / botes, monorail, góndolas como también otras opciones. Una de las grandes ventajas del transporte ofrecido por Disney es que es totalmente gratuito. Por supuesto que existen enormes espacios de estacionamiento si deseas usar tu automóvil. Tambien existen opciones pagas como Lyft, Uber, taxis, las cuales te dejaran en un sector del estacionamiento destinado para tal fin.

 

Buses

Los buses proveen a los visitantes de Disney World un modo de transporte a los sitios del resort donde no llegan el monorail o los botes y donde ir caminando NO es una opción.  El servicio de colectivos de Disney conecta cada hotel de Disney con cada parque temático y cada parque acuático. La mayoría de los buses son directos. Ademas de conectarte con Disney Spring desde los hoteles (ida / vuelta). El traslado en micros, al igual que el reto de los transportes de Disney, están disponibles tanto para los huéspedes que se alojan dentro de Disney como los que no.

 

En promedio, los buses Disney pasan con una frecuencia de 20 minutos aunque los tiempo de espera pueden variar. Para quienes tengan reservas de desayuno muy temprano por la mañana o quienes quieren aprovechar las Morning Extra Magic Hours , los buses comienzan a funcionar entre las 6:30 am y las 7:00 am (con frecuencia reducida). Para el resto, los buses comienzan a funcionar la frecuencia habitual desde 1 hora antes de la apertura de los parques y permanecen funcionando hasta 2 horas luego del cierre de los parques.

 

Los Buses hacia y desde Disney Springs permanecen en funcionamiento hasta las 2 am.

Los Hoteles mas grande de Disney poseen paradas de buses dentro del mismo hotel, los hoteles mas pequeños poseen sus paradas de buses generalmente cerca de la entrada al hotel.

Las paradas de buses de los parques están ubicadas cerca de la entrada principal y la parada de Disney Springs está ubicada cerca de la entrada del Town Center.

 

Monorail

 

Con mas de 150 mil pasajeros diarios, el monorail de Disney World es uno de los sistemas de monorail mas usados en el mundo. En el resort de Orlando, existen tres líneas diferentes de monorail. Todas con origen en el Ticket & Transportation Center (TTC). Asi como los buses, el servicio de transporte en monorail es GRATUITO tanto para huéspedes de hoteles Disney como para aquellos huéspedes de hoteles externos del resort.

La línea de monorail “Resorts” hace un recorrido en bucle entre Magic Kingdom y el Ticket & Transportation Center (TTC) haciendo paradas en los hoteles Polynesian, Grand floridian y Contemporary Resort.

La línea de monorail “Express” conecta el Ticket & Transportation Center (TTC) con Magic Kingdom sin detenerse en ningún hotel.

Y la línea de monorail “Epcot” conecta el Ticket & Transportation Center (TTC) y el parque temático Epcot.

 

Servicio Boat / Ferries / Embarcacion / Botes

 

Algunos hoteles selectos de Disney World poseen como transporte complementario botes, ferries o taxis acuaticos. Estos te transportan desde y hacia Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywod Studios, Disney Spring y hoteles frente al lago. La mayoría de estos transportes acuáticos circulan con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.

 

Transportes entre parques en Disney Orlando

Area Magic Kingdom

Los embarcaciones de Disney te traen un modo divertido y seguro de transportarte entre Magic Kingdom, Ticket & Transportation Center y los hoteles que rodean el lago The Seven Seas  y Bake Lake.

 

Ferries

Los Ferries llevan pasajeros directamente entre Magic Kingdom y el Ticket & Transportation Center. Generalmente, los horarios en que los ferries se encuentran operativos son: entre 30 y 45 minutos antes de la apertura de los parques y hasta 45 o 60 minutos luego del cierre de los parques.

 

Bote Bandera Dorada (Gold Flag): el bote de bandera dorada realiza un trayecto en bucle saliendo de Magic Kingdom y haciendo paradas  en el hotel Grand Floridian y el Hotel Polynesian. Los horarios típicos de operaciones de este transporte es desde las 8:30 am y hasta 60 o 90 minutos luego del cierre de los parques.

 

Bote Bandera Azul (Blue Flag): el bote bandera azul o blue flag realizan un recorrido en bucle saliendo desde Magic Kingdom y haciendo paradas en el hotel Contemporary, Wilderness Lodge y en Fort Wilderness and Campgrounds. Los horarios de operación en general comienzan a las 6:45 am y finalizan a las 11:30 pm.

 

Bote Bandera verde o Green Flag realiza un recorrido en bucle entre el Fort Wilderness & Campgrounds y Magic Kingdom. Los horarios de operación van entre las 8:30 am y hasta 60 o 90 minutos luego del cierre de los parques.

 

Bote Red Flag o bandera roja realiza una ruta ida y vuelta entre Magic Kingdom y el Wilderness Lodge. El horario operativo de este servicio en particular es de 8:30 am hasta 60 o 90 minutos posteriores al cierre del parque. Estos botes no están operativos para las Extra Magic Hours.

 

Area Disney Springs

Disney Springs
Disney Springs (Cortesía DisneySprings)

Las horas de operación para los transportes acuáticos van generalmente desde las 11:00 am hasta las 11:30 pm, aunque pueden variar.

 

Bote Bandera Amarilla o Yellow Flag opera entre Disney Springs y los hoteles Port Orleans Riverside y Port Orleans French Quarter.

Bote Bandera Azul o Blue Flag opera entre Disney Springs y el hotel Saratoga Springs.

Bote Bandera Verde o Green Flag opera entre Disney Springs y el hotel Old Key West.

 

El bote Bandera Roja o Red Flag opera dentro del área de Disney Springs de forma interna.

 

Area Epcot / Boardwalk

Epcot Monorail
Epcot Monorail (Cortesía de Disney Parks)

Los horarios de operación de los Friendship Boats son generalmente entre las 8:30 am y hasta 60 minutos posteriores al cierre de los parques. Aunque, como siempre, pueden variar.

Las rutas disponibles desde el área de Epcot y de Boarwalk son:

Desde Hollywood Studios a Disney Swan Resort, Dolphin Resort, Yatch club resort, Beach Club Resort, Baordwalk Inn y Epcot.

Desde Epcot a Boardwalk inn, Yatch Club, Beach Club, Swan Resort y Dolphin Resort.

Rutas internas en Epcot: Una ruta va desde el pabellón de Canadá hasta el pabellón de Morocco y la otra ruta va desde el pabellón de Alemania hasta el pabellón de México.

 

Transporte entre los parques y el Ticket & Transportations Center

 

Si tus planes pasan por visitar los parques con la opción Park Hopper (Saltar de un parque a otro en el mismo día) estos son los transportes gratuitos de Disney a utilizar

 

Desde Animal Kingdom

  • A Epcot o Magic Kingdom: Bus
  • A Hollywod Studios: Bus o Caminando

 

Desde Epcot

  • A Animal Kingdom: Bus
  • A Hollywood Studios: Bus, Ferry o caminando
  • A Magic Kingdom: Monorail linea Epcot hasta el Ticket & Transportation Center (TTC). Y desde alli el monorail a Magic Kingdom o Ferry

 

Desde Disney Hollywood Studios

  • A Animal Kingdom o Magic Kingdom: Bus
  • A Epcot: Bus, Ferry o caminhando

 

Desde Magic Kingdom

  • A Animal Kingdom o Disney Hollywood Studios: Bus
  • A Epcot: Tomar el monorail  de Magic Kingdom hacia el Ticket & Transportations Center (TTC) y desde allí el monorail a Epcot.

 

Importante: Para los poseedores de un Annual Pass o de tickets Park Hopper se encuentra disponible el servicio Express Bus. El mismo tiene un costo de 19 dolares por dia o de 29 dolares para un uso multidías. El servicio de Express Bus sube y baja gente dentro del parque evitando pasar por el control de seguridad. De esta manera, con el servicio Express Bus, ahorrarás muchísimo tiempo al visitar multiples parques al dia.

 

Transporte Disney desde los Hoteles Deluxe

Los huéspedes alojados en la zona de Magic Kingdom  tienen la opción  de tomar el monorail o los botes a Magic Kingdom y los buses para los otros parques. Tambien y debido a la proximidad, las personas alojadas en el Contemporary Resort pueden ir a Magic Kingdom caminando, si asi lo desean.

Los huéspedes que se alojen en los hoteles del área de Boardwalk pueden ir a Epcot o Hollywood Studios caminando o en bote. Para ir al resto de los parques pueden utilizar los buses.

Para el resto de los hoteles de lujo, tendrán disponibles los traslados en bus hacia todos los parques.

 

Transportes desde los hoteles económicos y moderados hacia los parques

 

Los visitantes que se alojen en hoteles moderados o económicos de Disney NO tienen acceso, en la cercanía, a los botes o al monorail, pero tendrán acceso a los buses que los transportaran a todos los parques.

Para los huéspedes del Fort Wilderness, Disney ofrece un “shuttle” (transporte) gratuito que los trasladará a las diferentes áreas de este enorme resort.

 

Transporte desde Disney Springs

Disney Springs ofrece estacionamiento gratuito durante todo el dia. Aunque este suene tentador para quienes vayan con su auto, tengan en cuenta que no hay transporte directo desde Disney Spring hacia los parques. Si optas por ir a Disney Spring, dejar tu auto en el estacionamiento gratuito, deberás tomar un bus, una embarcación u otro transporte hasta otro de los sitios en Disney World donde si hay traslados a los parques. Tengan en cuenta que los traslados desde Disney Spring son mas lentos que el resto de los transportes del Disney Transportation System. Por otro lado, un servicio de bus desde los parques hacia Disney Spring es brindado desde las 16 hs en adelante.

 

Disney Magical Express (Transporte Disney – Aeropuerto de Orlando)

Magical Express
Magical Express (Cortesía Disney Vacation Club)

Los huéspedes que se alojan en hoteles Disney son elegibles para disfrutar del transporte complementario entre el aeropuerto Internacional de Orlando y el Disney Resort. Los beneficios incluyen saltearte el retiro de equipaje, siendo tus valijas transportadas por personal de Disney hasta tu habitación cuando hagas el check in y devueltas al aeropuerto cuando hagas el check out. El Disney Magical Express es uno de los mejores beneficios por ser huésped Disney.

 

Transporte desde los hoteles Deluxe

Grand Floridian
Grand Floridian

El Grand Floridian Resort & Spa provee a sus huéspedes una buena variedad de opciones de transporte. Uno de ellos es el monorail, que tiene la particularidad, en el caso de este hermoso hotel, de tener la estación dentro del hotel mismo. Esta ubicada en el edificio principal, en el segundo piso. Tambien ofrece el servicio de bus cuyas paradas pueden encontrarlas entre el edificio principal y el centro de convenciones del hotel. Ademas ofrece transporte acuático, cuyo “puerto” se ubica  junto al  restaurante Narcoossee´s.

Los transportes desde el hotel hacia los parques son:

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque)

A Epcot: Monorail hasta el Ticket & Transportation Center (TTC). Luego la linea “Epcot” de monorail.

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque)

A Magic Kingdom: Monorail o Taxi Acuatico.

A Parques Acuaticos: Bus (Servicio que funciona desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta uma hora luego del cierre del parque)

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

A Contemporary Resort o al Ticket & Transportation Center (TTC): Monorail

A Polynesian Resort: Botes o Monorail

 

El Contemporary Resort se encuentra junto a Magic Kingdom. La estación de monorail se encuentra dentro del resort, en el sector Grand Canyon Concourse mientras que las paradas de buses se encuentran entre el lobby y el check in del estacionamiento. La zona de embarque de los transportes acuáticos se encuentran junto al Bay Lake.

 

A Animal Kingdom o Blizzard Beach: Debes tomar el autobús con cartel “Animal Kingdom / Blizzard Beach”.

A Epcot: Monorail hasta el Ticket & Transportation Center (TTC) y luego la linea de monorail “Epcot”.

A Hollywood Studios: Bus con cartel “Hollywood Studios”.

A Magic Kingdom: Puedes llegar caminando (Toma alrededor de 5 o 10 minutos hacerlo) o puedes optar por ire n bote o monorail (Este ultimo puede demorar mas que ir caminando).

A Typhoon Lagoon: Antes de las 04:00 PM – Monorail hasta el Ticket & Transportation Center (TTC) y luego el bus con cartel “Downtown Disney”. Luego de las 04:00 PM existe un bus directo entre los parques y los resorts.

 

El Polynesian Village Resort posee su estación de monorail dentro del Great Ceremonial House en el segundo piso. Las paradas de buses exactamente fuera del sector antes mencionado y el embarque a los transportes acuáticos se halla detrás de la Nanea Volcano Pool. El Ticket & Transportation Center se encuentra a una corta caminata.

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Monorail (O caminando) hasta el Ticket & Transportation Center (TTC). Luego monorail línea “Epcot”.

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Monorail (O caminando) hasta el Ticket & Transportation Center (TTC). Luego toma el “Express Monorail”. Tambien puedes ir en taxi acuatico.

A Parques Acuaticos: Bus (El funcionamiento es desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre del parque).

A Grand Floridian Resort: Bote o Monorail

A Contemporary Resort: Monorail

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

 

Wilderness Lodge Resort no ofrece la posibilidad de usar el monorail ya que no hay una estación cercana. Sin embargo, existen otras opciones de transporte Disney. El Bus, por ejemplo, tiene parada junto al Porte Cochere pasando el gift shop y Cub´s Den. Al sector de abordaje de botes puedes acceder por la puerta trasera del Lodge pasando la Silver Creek Springs Pool y luego una breve caminata.

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bote (Comienza a operar 30 minutos antes de la apertura del parque ó una hora antes durante las Extra Magic Hours. Finaliza 45 minutos luego del cierre del parque. Tambien pueden utilizar el Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Parques Acuaticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

A Contemporary Resort: Bote (Comienzan a operar 30 minutos antes de la aperture del parquet en dias normales y una hora antes durante las Extra Magic Hours. Terminan su servicio 45 minutos luego del cierre del parque).

Fort Wilderness Campground: Bote (Comienzan a operar 30 minutos antes de la aperture del parquet en dias normales y una hora antes durante las Extra Magic Hours. Terminan su servicio 45 minutos luego del cierre del parque).

 

El Animal Kingdom Lodge es el único resort de deluxe que solo ofrece un modo de transporte: El servicio de Bus.

Es bueno aclarar que el servicio de buses de este resort no van forma directa a ningún otro resort. Sin embargo podes encontrar traslados a todos los parques temáticos, los parques acuáticos y a Disney Springs. La parada de buses del Animal Kingdom Lodge se encuentra saliendo del lobby principal hacia la izquierda.

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Parques Acuaticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

 

Beach Club Resort and Yatch Club Resort se encuentra a solo unos minutos caminando de Epcot. Esto te permite un fácil acceso a todas las maravillosas atracciones y opciones gastronómicas del parque, además de su característica estación de monorail. Ademas posee transporte en bus cuya parada se encuentra entre el lobby y el estacionamiento. Y también el transporte acuático esta disponible cerca del faro sobre Crescent Lake.

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Puedes ir caminando o abordar un bote los cuales operan entre las 08:00 am en días normales. Desde las 07:30 en días de Morning Extra Magic Hours y hasta una hora luego del cierre del parque.

A Hollywood Studios: bote los cuales operan entre las 08:00 am en días normales. Desde las 07:30 en días de Morning Extra Magic Hours y hasta una hora luego del cierre del parque.

A Magic Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque). O puedes ir caminando hasta la estación de monorail de Epcot. Trasladarte desde allí hasta el Ticket & Transportation Center (TTC) y luego monorail a Magic Kingdom.

 

A Parques Acuaticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

A Swan / Dolphin / Boardwalk Inn: Caminando o Bote (Operan desde de las 08:00 am en dias normales. Desde las 07:30 am en días de Morning Extra Magic Hours y hasta una hora antes del cierre del parque)

 

Tanto el Swan Resort como el Dolphin Resort proveen a sus huéspedes, al igual que lo hace el Beach & Yatch Club Resort, transporte en buses y taxis acuáticos. Tambien puedes caminar, si deseas tomar el monorail, unos 15 minutos  hasta la estación de monorail de Epcot. Las paradas de buses se encuentran en la entrada principal de ambos resorts mientras que la zona de embarque a los transportes acuáticos se encuentra justo en medio de ambos hoteles.

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Caminando o en Bote (Desde las 08:00 am en días normales. Desde las 07:30 en días de Morning Extra Magic Hours y hasta una hora luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bote (Desde las 08:00 am en días normales. Desde las 07:30 en días de Morning Extra Magic Hours y hasta una hora luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque). O caminando hasta la estación de monorail de Epcot. Desde allí hasta el Ticket & Transportation Center y desde allí el monorail a Magic Kingdom.

A Parques Acuaticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

A Beach Club & Yatch Club / Boardwalk Inn: Caminando o en bote (Desde las 08:00 am en días normales. Desde las 07:30 en días de Morning Extra Magic Hours y hasta una hora luego del cierre del parque).

 

El Disney´s Boardwalk Inn tiene como uno de sus principales beneficios la proximidad con el parque temático Epcot (Solo a unos minutos de caminata) y de la estación de monorail de Epcot. Las paradas de buses para los otros destinos de Disney World se encuentran entre el lobby y el estacionamiento mientras que los transportes acuáticos a Epcot, Hollywood Studios, Swan, Dolphin, Beach Club and Yatch Club se encuentran al borde del lago.

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Caminando o en Bote (Desde las 08:00 am en días normales. Desde las 07:30 en días de Morning Extra Magic Hours y hasta una hora luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Caminando o en Bote (Desde las 08:00 am en días normales. Desde las 07:30 en días de Morning Extra Magic Hours y hasta una hora luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque). O caminando  hasta la estación de monorail de Epcot. Desde allí monorail hasta el Ticket & Transportation Center (TTC) y de allí monorail a Magic Kingdom.

A Parques Acuaticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

A Beach Club & Yatch Club / Dolphin / Swan: Caminando o en bote (Desde las 08:00 am en días normales. Desde las 07:30 en días de Morning Extra Magic Hours y hasta una hora luego del cierre del parque).

 

El Old Key West Resort está a un breve recorrido en bote de toda la diversión de Disney Springs. El “Dock” de salida de los botes lo puedes encontrar detrás del lobby enfrente del lago. Ademas hay cinco paradas de buses que se encuentran en: Peninsular Road (Edificios 23 – 29), South Point Road (Edificios 45 – 56), Old Turtle Pond Road (Edificios 30 – 44), Miller’s Road (Edificios 15 – 22 and 62 – 64), y en el North Cove Road/Hospitality House (Edificios 11 – 14).

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque). O caminando  hasta la estación de monorail de Epcot. Desde allí monorail hasta el Ticket & Transportation Center (TTC) y de allí monorail a Magic Kingdom.

A Parques Acuaticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am). O Bote (Desde las 10 am hasta las 11 pm)

 

El Saratoga Springs Resort & Spa es el club vacacional mas grande de Disney. Esta localizado a una corta distancia a pie de Disney Springs. El servicio de taxi acuático “Blue Flag” o bandera azul lleva y trae a sus pasajeros desde este resort a Disney Springs ida y vuelta.  Ademas el resort posee un servicio de buses que lleva a sus huéspedes directamente a los parques temáticos y a los parques acuáticos. Las paradas de buses las podrán encontrar en The Springs (Guest Villa 3101 – 4436 & The Carriage House), Congress Park (Guest Villas 1101 – 2836), The Paddock (Guest Villas 4501 – 6836), The Carousel (Guest Villas 7101 – 7836), y en The Grandstand (Guest Villas 8101 – 9836).

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Parques Acuaticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am). O Bote (Desde las 10 am hasta las 11 pm) o caminando.

 

Transporte desde los hoteles Moderados

Coronado Springs
Coronado Springs

El Caribbean Beach es uno de los resort mas grandes de Disney. Es tan extenso que ofrece un servicio de buses internos para trasladar a sus huéspedes de un punto a otro del resort. Además posee el servicio de buses externos que te llevaran a todos los parques temáticos y acuáticos.

Para poder tomar los buses a los parques existen ocho paradas dentro del resort. Las mismas están ubicadas en los sectores: Port Royal, Trinidad North, Trinidad South, Jamaica, Aruba, Barbados, Martinique y en el Custom House.

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Parques Acuáticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

 

Coronado Springs es uno de los hoteles moderados de Disney. Se encuentra en el área de Animal Kingdom. Tambien esta cerca de Hollywood Studios y de Blizzard Beach. Ofrece transporte a los parques temáticos, Disney Springs y al área de Boardwalk. Las paradas de buses se encuentran en los sectores: El Centro, Casitas, Ranchos y Cabanas

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Parques Acuáticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

 

El Disney´s Fort Wilderness Resort & Campground es un camping tematizado al major estilo Disney. Se ubica en el area de Magic Kingdom. Posee tres rutas internas de bus identificadas con los colores: “Purple” (Púrpura), “Orange” (Naranja) y “Yellow” (Amarillo). Estos buses internos recorren todo el resort desde Outpost Depot (cercano a la entrada del resort) hasta Settlement Depot (Cerca del lago). Este servicio también ofrece el servicio de taxi acuático (“Green Flag” o Bandera Verde) (en las cercanías del Settlement Depot) el cual te traslada directamente a Magic Kingdom. Tambien puede trasladarte con los botes (“Blue Flag” o bandera azul) desde los  resorts cercanos.

 

A Animal Kingdom: Bus interno hasta el Outpost Depot y allí el Bus con cartel “Animal Kingdom”. (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Bus interno hasta el Outpost Depot y allí el Bus con cartel “Epcot”. (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bus interno hasta el Outpost Depot y allí el Bus con cartel “Hollywood Studios”. (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bus interno hasta el Settlement Depot y allí el bote a “Magic Kingdom”. (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Parques Acuáticos: Bus interno hasta el Outpost Depot y allí el Bus. (Desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre del parque).

A Disney Springs: Bus interno hasta el Outpost Depot y allí el Bus con cartel “Disney Springs”(Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

A Contemporary Resort / Wilderness Lodge: Bus interno hasta Settlement Depot y luego Bote al Contemporary o Wilderness Lodge.

A Polynesian / Grand Floridian: Bus interno hasta Settlement Depot y luego bote a Magic Kingdom o Contemporary Resort. Y desde alli Monorail.

 

El Port Orleans Resort tiene dos hoteles distintivos y tematizados para lucir como el “Viejo Sur” y “New Orleans”. Sus nombres: Riverside y French Quarter respectivamente.

Port Orleans – Riverside

El servicio de transporte acuático a Disney Springs esta disponible en “La Marina”. Riverside tiene cuatro paradas de bus: North (Detras del Edificio 80), South (Detras del Edificio Principal), East (Detras del Edificio 85) y West (Detras deñ Edificio 25). El servicio de buses del Port Orleans – Riverside es compartido con el servicio de buses del Port Orleans – French Quarter.

 

Port Orleans – French Quarter

El servicio de transporte acuático a Disney Springs esta disponible en “La Marina”.  La parada de buses esta ubicada fuera de la entrada principal del hotel.

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Parques Acuáticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am). O Bote (Desde las 10 am hasta las 11 pm)

 

Transporte desde los hoteles económicos

Art of Animation
Art of Animation

All Star Resorts

Agrupamos los All Resort (Movies, Music y Sports) en una sola categoría ya que todos tienen un servicio de transporte Disney muy similares entre si.

Los buses hacen un recorrido en bucle directamente hasta los parques temáticos y parques acuáticos de Disney, pudiendo o no recoger pasajeros  de lo otros hoteles All Star en el camino.

Las paradas de buses en el All Star Movies están ubicadas en el Cinema Hall cerca del Donald´s Double Feature Gifts & Sundries. En el All Star Music están ubicadas en el Melody Hall cerca de Maestro Mickey´s Gift & Sundries. Y por ultimo, en el All Star Sports están ubicadas en el Stadium Hall cerca del Goofy Gifts & Sundries.

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Parques Acuáticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

 

El Pop Century Resort en Disney es el hotel tematizado en base a la cultura american pop del siglo 20. El servicio de transporte de buses te lleva a todos los parques temáticos y parques acuáticos. Las paradas de buses están ubicadas en la entrada del lobby, pasando el Everything Pop Shopping And Dinning.

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Parques Acuáticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

 

El Art of Animation es el hotel de Disney tematizado con los clasicos dibujos animados como Finding Nemo o The Lion King. El hotel posee una parada de bus desde donde puedes trasladarte a todos los parques temáticos, acuáticos y Disney Springs. La parada se encuentra ubicada enfrente del Animation Hall.

 

A Animal Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Epcot: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Hollywood Studios: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Magic Kingdom: Bus (Desde las 06:30 am / 07:00 am hasta dos horas luego del cierre del parque).

A Parques Acuáticos: Bus (Opera desde 30 minutos antes de la apertura del parque hasta una hora luego del cierre).

A Disney Springs: Bus (Opera desde las 09:00 am hasta las 02:00 am).

 

Disney Skyliner

Disney Skyliner
Disney Skyliner (Cortesía Disney Parks)

El Disney Skyline es el mas Nuevo Sistema de transporte del Disney World Resort. El sistema de góndolas se inaguró el paado 29 de septiembre de 2019 y en este momento se encuentra en funcionamiento a tiempo completo.

El Disney Skyliner posee tres rutas que te conectan con los resorts y los parques temáticos. Las líneas del Disney Skyliner están concentradas en una estación central ubicada en el hotel Caribbean Beach. Existen cinco estaciones en total.

Las tres lineas de Skyliner son las siguientes:

La linea “Epcot” que conecta el Caribbean Beach – Riviera – Epcot. Es la mas extensa de las tres líneas de Skyliner. La duración aproximada entre el Caribbean Beach y el Riviera es de aproximadamente tres minutos y la duración del viaje entre Riviera y Epcot es de aproximadamente seis minutos.

La línea Hollywood Studios conecta el Caribbean Beach y Disney Hollywood Studios. El tiempo que demora en hacer el tramo de ida desde el Caribbean Beach y Hollywood Studios es de aproximadamente en cinco minutos.

 

La línea “Art of Animation y Pop Century” conecta el Caribbean Beach – Art Of Animation – Pop Century. Esta linea es la mas corta de las tres.  Un viaje de ida hacia el Art Of Animation toma aproximadamente cuatro minutos.

 

¿Transporte Disney a Universal Orlando?

Disney World en sí, no ofrece un traslado desde su Resort hacia el Universal Orlando Resort. Sin embargo, la manera más rápida para poder trasladarse desde los hoteles o parques de Disney hacia los hoteles o parques de Universal en Orlando es en Uber o Taxi. Hay debate sobre cual de los dos servicios es mas económico.

En estas circunstancias hemos recurrido a la herramienta de cálculo Uber  para estimar el valor aproximado del traslado entre, por ejemplo, el Hotel All Star Music de Disney y el Universal Orlando Resort. El resultado es un costo de alrededor de 17 dólares. Y al consultar sobre el costo de un taxi para el mismo recorrido nos encontramos que el valor por la misma distancia, 23.8 km ú 14.8 millas, es llega a los 38.60 dólares. Ustedes pueden sacar sus propias conclusiones.

Como verán los transportes gratuitos en el Walt Disney World Resort de Orlando son muy variados. Con amplios horarios y lo mas importante: Son gratuitos para aquellos que se alojan dentro de Disney como para los que se alojan fuera. Un servicio que vale la pena utilizar y que te hara ahorrar muchos dolares en transporte.

Nestor Gallo
Sigueme
Últimas entradas de Nestor Gallo (ver todo)

You may also like...

Autor: Nestor Gallo

Quizas en mi niñez comenzò mi fascinación por Disney. Sus películas me hacían soñar. y vivir aventuras increíbles. De adulto ese amor se amplificó a llos parques de Disney World Hoy, me tiene aquí. Convirtiendo mi pasión en mi trabajo soñado.

Web | Twitter | Facebook | Más Entradas (138)

2 Comments

Add a Comment