Reapertura Disney World Orlando

“¿Cuándo se realizará la reapertura de Disney World Orlando y Universal?” Una de los temas que tienen muy atentos tanto a los habitantes de La Florida (muchísimas personas de Orlando trabajan allí), a los directivos de los parques temáticos de la zona, a los dueños y empleados de todo el negocio turistico y por supuesto a nosotros que amamos nuestro lugar mágico en el mundo, es cuando reabriran de los parques en Orlando?

Desde su cierre temporal en el mes de marzo, debido a la pandemia de COVID19 (también conocido como Coronavirus), el mundo cambió y eso afectó a nuestros queridos parques. Desde ese momento, los directivos de Disney World y de Universal Orlando le informaron al mundo que sus parques en Orlando permanecerian cerrados hasta nuevo aviso.

El tiempo pasó y luego de un tiempo prudencial, comenzaron las reuniones entre el gobernador de La Florida, Ron DeSantis, los directivos de los principales parques temáticos de Orlando y dos docenas de abogados y lideres de negocios del estado del sur.

Reapertura Disney World y Universal en Orlando luego del Covid 19

El lunes 4 de mayo el grupo realizo una conferencia de prensa y las respuestas a las consultas de los periodistas fueron estas:

Disney World Magic Kingdom
Disney World Magic Kingdom – Foto: Néstor Gallo

“No tenemos fecha de reapertura programada aún. Muchos de ustedes saben que estamos tomando reservas para fechas a partir del 1 de junio de 2020, sin embargo esto NO significa que estaremos abriendo los parques en junio.  Me gustaría dejar bien el claro esto: NO tenemos ningún plan para compartir sobre Walt Disney World o para ninguno de nuestros parques en este momento”Thomas Mazloum (Vicepresidente Senior de Walt Disney World y Transportation Operations).

Agregó además que “La existencia de  una normativa orientativa es super importante para cada área y país en donde haya un parque de Disney.

Universal Studios Orlando – Foto: Néstor Gallo

No hemos tomado una decisión acerca de cuando reabrirán nuestros parques. Tampoco vamos a tomarla hasta escuchar las recomendaciones que nos puedan  ofrecer sobre el caso el gobernador y los especialistas en salud.” – Rich Costales (Vicepresidente Ejecutivo de Universal Orlando Resort Operations).

Agregó además que “No sería para nada apropiado en este momento dar una fecha estimativa o tentativa sobre la vuelta a la actividad de nuestros parques.” 

Estas reuniones entre las partes interesadas se están llevando a cabo cada vez mas seguido y el tema central es la vuelta a la actividad comercial. Los parques temáticos diría que son la columna vertebral de los negocios en este estado y es por ello que este comité esta debatiendo sobre posibles medidas que se tomarían en el caso de reabrir los parques.

(Fuente de la información: ClickOrlando)

ADVERTENCIA: La información a continuación NO es oficial

 

Medidas de prevención en posible apertura Disney World

Las posibilidades que se manejan a la hora de pensar una posible apertura de Disney son:

  • Utilización de barbijos o tapabocas tanto para los visitantes como para los cast members
  • El uso de filas virtuales
  • La reducción de la capacidad en los espectáculos (asiento de por medio)
  • No a los encuentros con personajes
  • Cast Members
  • Sanitización permanente de los parques en general
  • Sanitizacion de las atracciones cada cierta cantidad de tiempo durante el dia.
  • Habilitación del 50% de la capacidad del parque en la primer fasa y del 75% en la segunda fase
  • Uso de la app para solicitar comida en los parques
  • Implementación de un método de pago que impida la manipulación de dinero
  • Desinfectante de manos “sin contacto” en todas las entradas
  • Molinetes en entradas y salidas
  • Controles de temperatura para empleados y posiblemente para visitantes
  • Los cast members mayores de 65 deberán quedarse en casa

(Fuente: Cnet)

Vuelvo a recalcar algo super importante, esta información sobre las posibles medidas de seguridad que tomarían los parques de Disney en el momento de su reapertura en Orlando, NO es oficial. Repito, NO es oficial. 

 

¿Cuando abriran los parques tematicos?

Como hablamos en un principio, la fecha de reapertura de los parques de Disney World y Universal en Orlando se va hacer esperar. Si quieren estar al tanto, para información oficial, y enterarse rápidamente cuando estarán abiertos los parques nuevamente, sígannos en nuestras redes sociales. Como agente oficial de Disney World y Universal los mantendré informados en mis redes sociales. No duden en seguirnos y así tener la ultima información disponible de forma OFICIAL. Apúntense ahora con los links que dejaré aquí abajo.

 

 

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *