Walt Disney y Universal despues de Irma

En las últimas horas, el estado de la Florida sufrió el paso del huracán Irma. El mismo ingreso por el sur de la península dejando destrozos en toda la costa de Miami. De esa manera se fue desarrollando hacia el norte del estado sureño arrasando la zona con categoría 4. El éxodo masivo desde Miami Beach, West Palm Beach y zonas aledañas hacia localidades o estados del norte fue masivo. Una de las principales ciudades que albergo a muchos de los evacuados fue nuestra querida ciudad de Orlando, donde se ubica el resort de parques temáticos más grande de Disney en el mundo, el Walt Disney World. También Universal tiene allí sus tres parques temáticos.

Ambas compañías decidieron, ante la amenaza del paso de Irma, cerrar sus parques los días 10 y 11 de septiembre. Sus hoteles en cambio, priorizando la seguridad de sus huéspedes, permanecieron abiertos… Irma finalmente llego a la zona por la madrugada, Paso entremedio de Tampa y Orlando ya con categoria 1 o lo que se conoce como “Tormenta Tropical” sin provocar grandes daños. Muchas zonas se encuentran con agua en las calles, y daños menores se reportaron en la zona de International Drive. Todos los reportes de las personas que pasaron la tormenta alojados en hoteles Disney u hoteles de Universal demuestran que los daños son menores a los que se esperaban. Algunas zonas con agua en los caminos y árboles caídos. Así mismo algunas personas que pasaron la noche en hoteles fuera de los Resort también reportaron solo ráfagas y lluvia moderadas a leves.

Así mismo, y a pesar de la retirada de Irma, el toque de queda que determinaron las autoridades se extenderá hasta las 18 horas de Florida solo por prevención. Los parques de Walt Disney World y Universal estarán reabriendo el día de mañana 12 de septiembre con normalidad. Las autoridades tambien informaron que estan trabajando arduamente para despejar las autopistas que unen Miami con Orlando y que quedaron parcialmente anegadas por la caida de arboles y en el caso de los tramos mas cercanos a la costa por embarcaciones que han quedado literalmente sobre las calles. Por otro lado los directivos de Walt Disney World Resort ni los de Univeral Orlando Resort han reportado oficialmente daño alguno sobre los parques tematicos.

Deja un comentario