Parques de Agua Disney

Parques de Agua de Disney World

Sin dudas, los parques acuáticos de Disney, son un imperdible en nuestro viaje hacia Disney World. No importa en que temporada del año nos encontremos, alguno de ellos siempre estará disponible. Es por ello que siempre tenemos la posibilidad de disfrutarlos en familia. 

Blizzard Beach es uno de los dos parques acuáticos que Disney posee dentro del Walt Disney World Resort de Orlando . El otro parque de agua de Disney es el Typhoon Lagoon.

 

Disney´s Blizzard Beach

El Disney Blizzard Beach es una excelente opción para tomarse un respiro de los largos días de parques temáticos de Disney. Esta ubicado muy cerca de los hoteles económicos de Disney.

Esta tematizado como un centro de Ski de Suiza, lleno de estalactitas por todos lados, es realmente un parque refrescante que ayuda a relajar y quitar el calor en los intensos veranos de La Florida.

Cuenta la leyenda, de fantasía por cierto, que originalmente era un centro de invierno para esquiar con mucha nieve y hielo, pero debido a las altas temperaturas de la ciudad los hielos se derritieron y formaron el parque acuático

Atracciones

El parque se divide en tres sectores: Green Slope (Pendiente Leve), Purple Slope (Pendiente Pronunciada) y Red Slope (Pendientes para osados)

Esta plagado de toboganes para adultos, adolescentes y niños. Un simulador de olas con una playa de arena donde podrás disfrutar como si estuvieras en un mar tranquilo. Asi puedes optar por descansar sobre los gomones mientras las olas te balancean suavemente de un lado a otro o simplemente nadar en el agua.

Wave Pool

El río lento, que rodea todo el parque, es ideal para dejarse llevar por la corriente y vivir un paseo entre cavernas, paisajes hermosos y chorros de agua fría. Este ultimo se puede recorrer en “gomon” o donna gigante.

Snow Stormers

La aerosilla es una opción de transporte hacia las atracciones mas altas evitando subir a pie las cuestas. Se puede disfrutar también de los toboganes. Los hay de todas las alturas y para todas las edades.

El mas alto de ellos, y de todo Orlando, es el Summit Plummet y te colma de adrenalina con su caída casi vertical de mas de 12 pisos de altura y con velocidades que alcanzan entre los 65 km/h y los 95 km/h.

Summit Plummet

El Summit Plummet es el padre de los toboganes del parque acuático Blizzard Beach. Ademas es uno de los mas altos y rápidos del mundo. Se eleva a 13 pisos de altura (unos 36 metros) y alcanzado velocidades de 96 km/h este tobogán es pura adrenalina. La altura minima permitida es de 122 centimetros, o su equivalente en pulgadas, alrededor de 48″.

Slush Gusher

Es aconcejable que las damas utilicen un traje de baño de una sola pieza para evitar “accidentes”.

Existen también toboganes para deslizarse sobre alfombras y así jugar carreras con los demás. Toboganes familiares con gomones donde caben hasta 6 personas a la vez.

Toboggan Racers

Lista completa de atracciones de Blizzard Beach:

  • ChairLift
  • Cross Country Creek
  • Downhill Double Dipper
  • Melt-Away Bay
  • Runoff Rapids
  • Ski Patrol Training Camp
  • Slush Gusher
  • Snow Stormers
  • Summit Plummet
  • Teamboat Springs
  • Tike’s Peak

Servicios ofrecidos a los visitantes

Tiene a disponibilidad de los visitantes unos lockers de pago donde puedes guardar tus pertenencias de forma segura.  Existen dos tamaños de lockers: el mas pequeño tiene un valor de 10 dolares y el mas grande que tiene un valor de 15 dolares. Ademas los vestuarios son muy limpios y cómodos e incluyen duchas con shampoo y jabón liquido. También reposeras y sombrillas frente al simulador de olas como en todo el resto del parque. Adicionalmente se pueden rentar toallas.

Opciones Vip

El Blizzard Beach cuenta con algunas opciones VIP para aquellos que buscan un espacio alejado o mas privado dentro del parque.

Alquiler de Polar Patios

Si quieren un poco mas de privacidad y comodidad, se puede rentar con un costo extra un Polar Patio. Es un espacio privado con capacidad para hasta 6 personas en donde puedes descansar y disfrutar de una atención personalizada. Ademas puedes solicitar lo que desees para comer, claro que con un costo extra también.

Alquiler de Sombrilas del Lodge

Por otro lado puedes rentar sillas y sombrillas para hasta 4 personas en una zona separada y mas tranquila del parque. Tanto el Polar Patio como las mesas y sombrillas en la zona mas tranquila se puede reservar con anticipación o el mismo día según disponibilidad.

¿Donde comer en Disney Blizzard Beach?

Un sector de comidas  que incluye opciones de Fast Food donde podrán  adquirir una almuerzo rápido o algunos snacks y un restaurant que cuenta con un menú a la carta donde podrán encontrar mucha variedad, incluido una opción para celiacos.

Se puede adquirir un vaso gigante o mug que luego puedes rellenar las veces que quieras. Solo es apto para los parques acuáticos. Además hay opciones de bebidas con alcohol, aunque para ello debes presentar el pasaporte y ser mayor de 30 años. Aunque, como en todos los parques de Disney, tienes la posibilidad de llevar una pequeña vianda y asi ahorrar algunos dolares.

Si adquirieron el plan de comidas Disney, aquí también podrán utilizarlo.

Lista completa de opciones gastronomicas de Blizzard Beach

  • Artic Expeditions
  • Avalunch
  • Cooling Hut
  • Frostbite Freddy’s Frozen Freshments
  • I.C. Expeditions
  • Lottawatta Lodge
  • Minidonas
  • Polar Pub
  • Warming Hut

Estacionamiento

El estacionamiento del Blizzard Beach es amplio y cómodo tanto para huéspedes como para los no huéspedes Disney.

Concurrencia

Generalmente se generan filas largas con bastante espera. Se recomienda visitarlo en épocas de menos concurrencia y donde el calor ayude. Esto generalmente sucede los meses de septiembre y octubre, y de enero y febrero.  Aunque si van en esas fechas deben verificar anticipadamente si el parque estará abierto puesto que en épocas de otoño o primavera de USA suelen permanecer cerrados por varios dias segun el clima. Es oportuno mencionar: si quieren evitar multitudes, evitar los fines de semana.

Recomendaciones antes de visitar Blizzard Beach

Llegar temprano al parque es casi una obligación en épocas de mucha concurrencia. No solo porque podrán conseguir reposeras en las mejores ubicaciones sino también porque suele cerrar temprano.

El piso de la pileta de olas es de un material que puede causar raspones o ampollas. Se recomienda disfrutar de esta atracción con calzado de playa adecuado.

El estacionamiento es muy amplio. Si van en su auto recomendamos o bien recordar el sector donde lo dejaron o bien sacarle una foto al cartel del sector para luego encontrarlo con rapidez.

Blizzard Beach Tickets

Los costos de las entradas para el Disney’s Blizzard Beach es de aproximadamente 70 dolares para mayores de 10 años y de 63 dolares para menores de 10 años.

Un paseo completo por el Blizzard Beach

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *