The Twilight Zone – Tower Of Terror

The Twilight Zone Tower Of Terror es una atracción que se encuentra en el area Sunset Boulevard del parque tematico Disney´s Hollywood Studios donde también se encuentra la montaña rusa Rock N´ Roller Coaster Starring Aerosmith.

Esta basada en la famosa serie de tv del año 1959: «The Twilight Zone», mas conocida en latinoamerica y europa como «La dimensión desconocida». Escrita, dirigida y relatada por el legendario Rod Serling.

La Historia

El origen nos lleva al año 1939 en donde todos los jovenes talentos del mundo cinematográfico se reunía en medio del glamour en el Hollywood Tower Hotel. En una noche de tormenta severa cinco personas abordaron el elevador del hotel para dirigirse a su habitacion. Justo en ese momento un rayo golpea el edificio del hotel haciendolos desaparecer para siempre. El ascensor fue clausurado y las puertas del hotel cerraron para siempre. 

La fila

En la entrada del hotel encontraremos el ingreso de Fast Pass y el de fila Regular. Alli nos recibirán los atemorizantes «botones» y emprenderemos un largo camino hasta el ingreso principal de la torre. La espera transcurre entre los jardines externos del hotel y las galerias que dan a la entrada principal. Una vez alli ingresaremos por un hall de entrada plagado de artefactos de época y una recepción fantasmagórica.

Pre-Show

Luego de pasar por la recepción los cast members nos harán pasar a una bilblioteca en donde estaremos reunidos por unos momentos. La ambientacion include un sillón inglés de época ubicado delante de una ventana cuyas cortinas de terciopelo bordo inunda de elegancia.Las luces se apagará de golpe y un televisor se encenderá en medio de la oscuridad para que Rod Serling nos narre los hechos principales de la historia de la torre. Luego del video las luces se volverán a encender y continuaremos nuestro recorrido hasta la puerta del elevador. 

[su_youtube url=»https://youtu.be/s-9DU_8q4qc» width=»640″ height=»380″ title=»The Twilight Zone Tower Of Terror – Pre-Show»] video cortesia de TowerOfTerrorDataBase

El Elevador

Saliendo de la biblioteca nos dirigiremos a las salas de servicio del hotel en donde, despues de darle algunas vueltas a cañerias de vapor, llegaremos hasta la puerta del elevador. Alli los cast members nos ordenanran en filas frente a la puerta de los ascensores. y aguardaremos a abordar. 

Una vez que llega nuestro turno ingresaremos al elevador que esta compuesto por tres filas de asientos separados por el espacio de transito. Sobre la izquierda caben hasta cuatro personas por fila y en el sector derecho hasta nueve personas por fila lo cual hace que la capacidad total de cada «ride» sea de hasta veintiuna personas. 

Desde la zona de carga el elevador, que no es tal, luego le explicaremos ¿Porqué?, te llevará a hacia la segunda planta en donde nos encontraremos con la escena del corredor. Luego el carro nos trasladará al tunel del ingreso al ascensor donde comenzará la acción. 

La atracción

El carro que te llevó hasta el area del ascensor en si, no es ni mas ni menos que un vehículo que se posará sobre el elevador propiamente dicho. El elevador es el encargado de mover el carro hacia arriba o hacia abajo dando el efecto de subida o caida libre. El ascensor podrá subir hasta unos 39.6 mts como pico mas alto y desde allí bajar y subir en forma aleatoria segun las ordenes que le envié al elevador la computadora central de la atracción. 

En el medio se mezclaran las risas, los gritos y en el punto mas alto pasarán dos cosas: 1- Tendremos una vista panorámica del parque hermosa. Desde allí arriba se ve absolutamente todo. Lo malo es que dura pocos segundos. 2- En ese momento el sistema de fotografía de la Torre del Terror nos tomará una foto para que nos quede para el recuerdo. 

[su_youtube url=»https://youtu.be/mDycIkIgPf8″ width=»640″ height=»380″ title=»The Twilight Zone Tower Of Terror – Disney Official Video»]

Final

Luego que el ascensor de la Torre del Terror nos haya sacudido de arriba hacia abajo y viceversa nos encontraremos con una escena final tipica de la dimension desconocida. Luego el vehiculo de transporte nos acercará hacia la salida. Desde allí caminaremos hacia la puerta de salida, en el medio nos toparemos con los monitores en donde podremos observar las fotos tomadas durante la atracción. Si tienes tu magic band puedes apoyarla sobre el lector que se encuentra debajo del monitor en el momento en que tu foto aparezca. De ese modo la foto será enviada a tu cuenta de My Disney Experience para que puedas decidir si la compras o no. En cambio si tienes contratado el servicio de fotografía Memory Maker la foto ya será tuya. 

Luego de este sector podrán encontrar la tienda de recuerdos de La Tower of Terror en donde podrán encontrar sourvenires de todo tipo. Desde remeras, posters, y recuertdos desde los mas pequeños hasta los mas grandes. 

Tower Of Terror - Photopass
Tower Of Terror – Photopass

Conclusión

The Twilight Zone Tower Of Terror es una atracción que hará que tu cuerpo se sacuda y sienta la gravedad como nunca. Es apto para los valientes de todas las edades que tengan ganas de gritar y reirse al mismo tiempo. 

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/6ApxfEYyfDc» width=»640″ height=»380″ title=»The Twilight Zone – Tower Of Terror»] Video cortesía de JohnyChen

[su_service title=»The Twilight Zone Tower Of Terror»]Altura Mínima:  102 cm ó 40 pulgadas Tipo de Atracción: Emocionante Edades: Todas las edades. Servicio de Fotografia On Ride: Sí[/su_service]