Los 5 Mejores Parques de Agua en Orlando 2023

Los parques acuáticos en Orlando son algunos de los más populares a nivel mundial, ideales para refrescarse y divertirse bajo el sol. Como la capital de los parques temáticos, Orlando, no se queda atrás en cuanto a parques de agua. Hemos analizado y listado todos ellos para que los puedas conocer y disfrutar al máximo. Aqui analizaremos los siguientes:

Parques Acuaticos en Orlando

  • Disney´s Blizzard Beach
  • Disney´s Typhoon Lagoon
  • Universal´s Volcano Bay
  • Sea World Aquatica Orlando
  • Legoland Water Park

Parques de agua Walt Disney World en Orlando

Disney´s Blizzard Beach

La leyenda cuenta que un temporal de nieve llego a la Florida y congelo todo a su alrededor. Que el Sol regreso rapido, derritio las nieves y grandes montañas permanecieron con picos nevados. Alli los aldeanos construyeron el parque acuatico Blizzard Beach, todo el resto es historia.

Aqui podremos deslizarnos desde lo alto de un tobogan de 36 metros de altura en caida en Summit Plummet, recorrer el paseo en balsa mas largo del mundo o disfrutar de la piscina con olas Melt-Away Bay.

Disney´s Blizzard Beach
Disney´s Blizzard Beach (Foto Cortesia Disney)

Disney´s Typhoon Lagoon

Parques de Agua en Orlando - Disney´s Typhoon Lagoon
Disney´s Typhoon Lagoon

El parque de agua Disney´s Typhoon Lagoon tiene como icono central un barco gigante que reposa sobre la cima de una montaña. En este parque acuatico de Disney podras hacer un paseo tranquilo en aguas calmas que te llevaran alrededor de todo el parque. Tambien podras surfear en la piscina de olas mas grande de Norte America. Ademas los slides te haran viajar a toda velocidad dentro de un tubo.

Parques de Agua en Orlando en Universal

Volcano Bay

Parques Acuaticos en Orlando - Volcano Bay
Volcano Bay

El parque de agua de Universal Orlando Resorts es considerado uno de los mejores del mundo. A pasos de hoteles de Universal como Cabana Bay o Aventura Hotel, tiene como simbolo el gran Volcan que es el centro del parque. alli podremos disfrutar de atracciones extremas como Krakatau Aqua Coaster o pasar un momento de calma en la playa Waturi Beach. Pero atencion! Que la playa es tranquila hasta que el agua empieza a generar sus olas que todo lo mueven. Si vistas Orlando, Volcano Bay es un imperdible.

Parque de Agua de Orlando en Sea World

Aquatica Orlando

Aquatica
Aquatica

Es un emocionante parque acuático ubicado en el complejo de SeaWorld en Orlando, Florida. Con su temática tropical y relajada, ofrece una experiencia refrescante y llena de diversión para toda la familia. Ofrece la oportunidad única de nadar y conocer de cerca a los delfines en Dolphin Plunge y tambien de deslizarse por un tobogan en caida libre que desafiara tus nervios.

Ademas podras subirte arriba de un gomon mientras te lleva por un emocionante recorrido de aguas turbulentas y rapidas.

Parque de agua en Orlando de Legoland

Legoland Water Park

Legoland Water Park
Legoland Water Park

La tematica gira en torno a la construcción y la creatividad con LEGO, lo que lo convierte en un lugar mágico y emocionante para los amantes de estas coloridas piezas de construcción.

Esta orientado a los mas chicos y a la familia y entre las atracciones que podran disfrutar se encuentra Joker Soaker: Una colorida estructura está llena de chorros de agua, fuentes y cubos gigantes que se llenan y vuelcan, empapando a los visitantes con una refrescante lluvia de agua. Es el lugar perfecto para que los niños jueguen y se diviertan mientras disfrutan de la emoción de interactuar con el agua.

Y tambien podran participar de Build-A-Raft River que permite a los visitantes diseñar y construir su propio bote flotante utilizando piezas LEGO especialmente diseñadas para flotar. Una vez que hayan construido su bote, pueden lanzarlo en el río lento y navegar por las corrientes suaves mientras disfrutan de un relajante paseo acuático. Es una experiencia única que combina la diversión de LEGO con la emoción de un río tranquilo.

Además de estas dos atracciones destacadas, Legoland Water Park en Orlando también ofrece una variedad de toboganes acuáticos, piscinas de olas, áreas de juegos interactivos y zonas de juego acuático para los más pequeños, lo que lo convierte en un destino ideal para pasar un día lleno de diversión y risas en familia.

Parques de Agua Cerca de Mi

Para poder saber que parque acuatico queda mas cerca de ti en Orlando, te voy a pasar las referencias.

Si te alojas en la zona de International Drive, seguramente te quedara mas cerca el parque de agua Volcano Bay y Aquatica.

Si estas alojado en la zona de Kissimmee o de Lake Buena Vista, los parques acuaticos de agua mas cercanos a ti, seran Disney´s Typhoon Lagoon y Disney´s Blizzard Beach.

Y ya sea que te alojes en cualquiera de las areas antes mencionadas, Legoland Water Park, te quedara a una distancia bastante parecida.

Te dejo las coordenadas de todos los parques acuaticos antes mencionadas para que las puedas ver directamente en Google Maps:

Coordenadas Volcano Bay en Google Maps

Coordenadas Typhoon Lagoon en Google Maps

Coordenadas Blizzard Beach en Google Maps

Coordenadas Aquatica en Google Maps

Coordenadas Legoland Water Park en Google Maps

Comparativa de precios de los tickets para los parques de agua en Orlando

Parque de Agua
Locacion
Direccion
Precio
BLIZZARD BEACH
WALT DISNEY WORLD
1534 Blizzard Beach Drive Orlando FL 32836, USA
DESDE USD 65
TYPHOON LAGOON
WALT DISNEY WORLD
1145 East Buena Vista Boulevard, Orlando, FL 32830,USA
DESDE USD 65
VOLCANO BAY
UNIVERSAL ORLANDO RESORT
6000 Universal Blvd, Orlando, FL 32819, USA
DESDE USD 75
AQUATICA
SEA WORLD ORLANDO
5800 Water Play Way, Orlando, FL 32821, USA
DESDE USD 68
LEGOLAND WATER PARK
LEGOLAND FLORIDA
1 Legoland Way, Winter Haven, FL 33884, USA
DESDE USD 35

¡Bonus! Hoteles en Orlando con Parque de Agua

Si sos fan de los parques de acuaticos, queremos contarte que en Orlando tambien existen hoteles o resorts que tienen un parque acuatico en su predio. ¿A que no lo sabias? Aqui nos vamos a concentrar en las bondades de sus parques de agua, no tanto en sus comodidades en si. Pero vayamos al grano, te presentamos los mejores resorts con parque de agua en Orlando

The Grove Resort & Water Park Orlando

Hoteles con parque de agua en Orlando - The Grove Resort & Water Park Orlando
Hoteles con parque de agua en Orlando – The Grove Resort & Water Park Orlando

El Groove Resort & Water Park es un hotel que posee lujosas casas vacacionales de 2 y 3 dormitorios. Pero ademas tiene un parque acuatico! Posee Rio lento: para que puedas montarte a un gomon y dar un paseo relajado y tranquilo alrededor de la zona de piscina. Varios toboganes, una enorme piscina central y ademas el Flowraider: simulador de olas para surfear como si estuvieras en la costa californiana. Pero ojo! Las actividades y comodidades dentro del parque acuatico son, en su mayoria, con costo adicional. Les dejo algunos ejemplos: Alquilar una «cabañas privadas en la piscina tiene un costo de USD 75 en adelante. Utilizar el simulador de surf puede costarte USD 30. Alquilar reposeras en la zona premium de la piscina te costara USD 50.

Holiday Inn Resort Orlando Suites – Waterpark, an IHG Hotel

Resort con parque de agua en Orlando - Holiday Inn Resort Orlando Suites - Waterpark, an IHG Hotel
Resort con parque de agua en Orlando – Holiday Inn Resort Orlando Suites – Waterpark, an IHG Hotel

El Holiday Inn Resort Orlando Suites – Waterpark, an IHG Hotel, al igual que el anterior, posee un mini parque acuatico dentro de su propiedad. en la zona de la piscina, que por cierto, es bastante amplia y comoda para toda la familia. Posee tres toboganes de agua del tipo «tubos» y un laberinto lleno de diversion acuatica.

Preguntas Frecuentes sobre Parques de Agua en Orlando

Como todo parque de agua o acuatico en Orlando fue creado para obtener una ganancia. Por lo tanto, no existen, al menos en Orlando, parques acuaticos o de agua que sea gratis.

Los tickets de ingreso a los parques de agua de Orlando van desde los USD 35 a los USD 75.

Los parques de agua de Disney en Orlando son dos: Disney´s Blizzard Beach y Disney´s Typhoon Lagoon.

A mi criterio, el mejor, el mas completo y el que mejor experiencia brinda a sus huespedes es: Volcano Bay.

El parque acuatico Wet And Wild cerró a fines de 2016 para darle lugar a lo que considero es el mejor parque acuatico de Orlando: Volcano Bay.