¿Para que sirve My Disney Experience?

COMIENZA TU EXPERIENCIA DISNEY

La App My Disney experience es la herramienta que todo futuro visitante a Disney World Orlando debe tener en su smartphone o tablet. Si no has viajado a Disney últimamente vas a querer saber exactamente de que se trata esta innovadora herramienta de planificación llamada My Disney Experience.

¿QUÉ ES MY DISNEY EXPERIENCE?

My Disney Experience es una revolucionara herramienta de planificación para quienes quieran visitar el Walt Disney World Resort de Orlando. Esta app  revolucionó la organización de tu viaje a Disney. Para las familias que viajan al mundo mágico, la experiencia de utilizar esta app es formidable y comienza con la pre-organización del viaje.

¿COMO FUNCIONA MY DISNEY EXPERIENCE?

El sistema My Disney Experience se ideó para mejorar la experiencia de los visitantes al 100%. Esta app funciona a modo de agenda. Una vez que realizas la reserva de tu hotel, tickets para los parques y todo lo que forme parte de tu paquete vacacional en Disney se genera un numero de reserva.

Ese es el momento de crear una cuenta Disney (Sigue leyendo que mas abajo te cuento en detalle como hacerlo). Luego de crear la cuenta utilizaremos el numero de reserva para linkear, asociar nuestra reserva a nuestra cuenta de Disney. 

Una vez linkeada tu reserva a tu cuenta de Disney ya podrás bajarte la app My disney Experience. Loguearte con tu usuario y contraseña de tu cuenta de Disney. Allí verás reflejados entonces todos los detalles de tu reserva.

¿COMO CONFIGURAR LA APLICACION DE DISNEY WORLD EN  TU SMARTPHONE O TABLET?

En primer lugar deberás crear una cuenta en la web de Disney. Para ello puedes seguir este tutorial paso a paso.

COMO CREAR UNA CUENTA EN MY DISNEY EXPERIENCE

Estos son los pasos que debes seguir para generar un usuario

  • Paso 1: Ingresamos a https://disneyworld.disney.go.com/es-ar/ y luego ingresamos a «Ingresar o Crear una Cuenta»
  • Paso 2: Hacemos click en la opcion «Crear una cuenta»
  • Paso 3: Completamos con nuestros datos personales

 COMO ENLAZAR MI RESERVA A MY DISNEY EXPERIENCE

Una vez que hayas completado la registración, ingresa los datos de tu reserva. Para ello deberás loguearte con la cuenta que acabas de crear. Una vez allí deberás seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Una vez logueados con nuestro usuario y password, hacemos click en el logo de My Disney Experience y luego sobre «Mis Planes»
  • Paso 2: Bajamos y hacemos click sobre «Agregar a Mis Planes» y luego sobre «Enlazar Reservaciones y Compras»
  • Paso 3: Aqui nos vamos a detener un momento. En este paso es en donde vamos a optar por la opcion que nos corresponda. Si compraron solo los tickets sin hotel de Disney, deberán entrar por la opción «Tickets». En cambio si su reserva es un paquete vacacional o entradas + hotel Disney, la opcion correcta será entonces «Reservacion del Hotel o paquete de Vacaciones»
  • Paso 4a: Este paso dependerá directamente del paso anterior. Si estas linkeando una reserva de Hotel + Tickets, esta es la pantalla que aparecerá y en donde deberás completar el Numero de Confirmacion y el Apellido bajo el cual se encuentra la reserva.
  • Paso 4b: En cambio, si en el paso 3 optaste por asociar tus tickets solamente, esta es la pantalla que verás. Allí solo debes ingresar el código de verificación de tus tickets. Son 12 dígitos.

FOTOS EN MY DISNEY EXPERIENCE

Cada fotografía que los fotógrafos de Disney World te tomen en los parques irá ligada a tu cuenta en My Disney Experience. Ya sea que hayas adquirido el Disney Photopass o el Memory Maker o bien no hayas adquirido ningun plan de fotografía de Disney, las imagenes se verán reflejadas en la app. Para luego comprarlas si no adquiriste ningun plan de fotografía o bien para bajarlas y guardarlas o imprimirlas en el caso que tengas Photopass o Memory Maker. 

ATRACCIONES MAS CONVOCANTES

Puedes programarlas en My Disney Experience utilizando la reserva de FastPass+.

¿QUE ES EL FASTPASS+?

Es un sistema de reservas de pases rápidos que te permite saltearte las filas regulares en las atracciones y shows mas populares.

El sistema FastPass+ reemplazó el sistema de FastPass de papel que fue utilizado durante decadas en el Walt Disney World Resort de Orlando. Si vas a alojarte en un Disney Resort, puedes reservar tus FastPass+ con una anticipación de 60 dias.

Si no te alojas en un hotel Disney pero compraste tus tickets para los parques, puedes hacer las reservas de tus FastPass+ con una anticipacion de 30 dias.  SERVICIO DISCONTINUADO. EL MISMO FUE REEMPLAZADO POR «DISNEY GENIE» Y «DISNEY GENIE PLUS»

¿DE CUANTOS FASTPASS+ DISPONGO?

Por cada dia de parque tendrás disponibles tres FastPass+ por cada miembro de la familia o del grupo de forma anticipada. Los FastPass+ pueden ser utilizados para cada atraccion, show, encuentro con personajes y shows de fuegos artificiales, si estuvieran disponibles.

Tambien puedes utilizar la app de Disney Experience para hacer reservaciones anticipadas en los restaurantes de Disney como por ejemplo Be Our Guest en Magic Kingdom, el cual es uno de los restaurantes mas populares y las reservas deben hacerse con muchos meses de anticipacion. Aqui el FastPass Disney bien explicado SERVICIO DISCONTINUADO. EL MISMO FUE REEMPLAZADO POR «DISNEY GENIE» Y «DISNEY GENIE PLUS»

¿COMO PONER MY DISNEY EXPERIENCE EN ESPAÑOL?

La My Disney Experience es una app que esta desarrollada en idioma inglés. Lamentablemente no hay opción para cambiar el idioma a español.  Si bien es una  app para android y apple no tiene la chance de cambiar el idioma, si ingresas por la web a My Disney Experience Web allí vas a poder administrar todos tus planes en español.

¿Que esperas para bajarte LA APP que mas vas a utilizar en Disney World en tus proximas vacaciones?

Definitivamente My Disney Experience es la app que no puede faltarte para tener tus actividades organizadas en Disney. Ordenada. Facil de usar. Todo tu viaje en un solo lugar. Te animo a que la bajes y la empieces a disfrutar desde ahora!

La App que puedes utilizar en Disney Orlando es la llamada App My disney Experience

Deja un comentario