Magic Bands ¿Que son y Como Funcionan?

Magic Band Disney en 2023 son el recurso tecnologico a radio frecuencia que Walt Disney World Orlando diseñó para facilitar tu visita al mundo mágico . Y si hablamos de este hermoso Resort no podemos dejar de hablar de las Magic Bands Disney. Pues entonces:

Caracterízticas

Las pulseras magicas de Disney estan hechas de un material super durable, antialergénico sin látex. Son muy flexibles y cómodas de utilizar. Tienen pequeñas crestas para que el aire circule mejor entre la pulsera y la piel. Han sido diseñadas para soportar el frio y el calor, ademas de ser resistentes al agua.

[su_slider source=»media: 2458,2459,2460″ width=»640″ height=»420″]

Las mas comunes se caracterizan por tener el símbolo de Mickey Mouse en la parte superior. Por debajo de la carita del ratón es que se aloja el verdadero sistema que le da funcionamiento y la utilidad en si a la banda. Su ajustabilidad permite que la puedan usar tanto niños como adultos.

El funcionamiento de la MagicBand Disney entonces esta a cargo del RFID (Radio Frequency Identification, en sus siglas en inglés) o lo que seria traducido al español «Identificación por Frecuencia de Radio». En todos los parques y hoteles Disney se encuentran los lectores de Magic Bands con la clásica carita de Mickey Mouse. Al apoyar allí nuestra pulsera hará magia!

Ademas de todo lo anterior, también son muy seguras. Al recibir las Magic Bands, durante el check in, el cast member le solicitara que eliga un numero de cuatro cifras que les servirá como llave de seguridad a la hora de hacer transacciones con las pulseras. Esto permite que cada uso de la pulsera sea con expresa autorización de sus dueños.

Por otro lado, ningún dato personal es almacenado en la Magic Band. Las Magic Bands y su sistema de radiofrecuencia solo contienen un código de seguridad aleatorio que es utilizado para ingresar de forma encryptada a la base de datos y asociar asi al usuario o a un ticket con la experiencia que hayan elegido.

The Magic Bands Disney ¿Que son y para que sirven?

Son pulseras que te servirán de llave a la diversión en Walt Disney World. Las Magicband se utilizan para los siguientes propósitos:

Si te alojas dentro de Disney

  • Abrir la puerta de tu habitación: Ya no tendrás que andar preocupándote si le pediste al conserje la llave de tu habitación o si la tienes en medio de una mochila o cartera mezclada con otros tantos ítems. Con la MagicBand, te olvidas de andar lidiando con llaves físicas.
  • Hacer compras y cargarlas a la cuenta de tu habitación, siempre que hayas asociado tu tarjeta de crédito. Resulta realmente útil para quienes no quieran llevar consigo efectivo o tarjetas de crédito. Tu dinero estará en tu Magic Band.
  • Utilizar los créditos de tu plan de comidas Disney. Tan sencillo como ir al restaurant que desees, elegir la comida y al pasar por la caja, solo basta con apoyar tu pulsera mágica en el «postnet» para abonarla.
  • Entrar al parque, sin perder tiempo en canjear vouchers o comprar tu entrada en boletería. Ya tu entrada estará asociada a tu cuenta y de allí a tu cinta mágica.
  • También sirven para utilizar los FastPass+ que ya programaste con anticipación en la app de Disney, «My Disney Experience»
  • Si contrataste el servicio de Photopass o Memory Maker de Disney, donde los fotógrafos de los parques toman maravillosas fotos por ti, podrás utilizar la pulsera mágica para que esas fotos vayan directamente a tu cuenta de My Disney Experience y luego puedas verlas y comprarlas si así lo deseas.

Si te alojas fuera de Disney

  • Como entrada a los parques: Ya sea que te alojes fuera o dentro del complejo de Disney World, la comodidad de entrar solo apoyando tu magic! band en los lectores correspondientes de la entrada a los parques es única. 
  • Utilizar los FastPass previamente reservados

Hay algunos hoteles que, a pesar de estar dentro del completo de Disney World Orlando, NO estan administrados por Disney World. Sino que son manejados por terceros. Por este motivo es que, el beneficio de la entrega gratuita del brazalete de Disney, NO aplica.

Disney Magic Bands 2023 ¿Como accedo?

Si te alojas en un hotel Disney (Si no conoces cuales son los hoteles Disney aqui hemos realizado una reseña al respecto) o eres poseedor de un Disney Annual Pass Cuando haces tu check-in, el Cast Member del mostrador te las entrega para que a partir de ese momento ya las puedas utilizar ya que están sincronizadas con todas opciones del paquete vacacional que hayas elegido previamente.

Adicionalmente, si eres poseedor de un Disney Annual Pass, también accedes a ellas. Al realizar la reserva online de tu hotel Disney y tickets para los parques, el sistema te solicitará una dirección para enviarte las Magic Bands (solo en el caso que residas en USA) sino las retirarás cuando hagas tu check in en el hotel.

Si me alojo fuera de Disney ¿Donde Comprar las Magic Band?

Si deseas comprar una Magic Band sea por el motivo que fuere tienes varias opciones para hacerlo. 

  1. Puedes comprarla en World Of Disney en Disney Springs
  2. Puedes adquirirla en la boletería de los parques
  3. También puedes comprarlas en los Disney Store de los parques y hoteles Disney
  4. En Shop Disney
  5. Además tienes la chance comprarlas en la web de Amazon.

Magic Bands Star Wars

Los fanáticos de Star Wars estarán de parabienes a la hora de comprar sus magic bands de Disney. Existe una gran variedad de magic band de la guerra de las galaxias a las que pueden acceder. 

¿Cuanto cuesta una Magic Band?

 Si quieres comprar Magic Bands los precios comienzan en los 15 dólares mas impuestos la pulsera mas básica y según los diseños que elijamos el precio comenzará a subir. Si has adquirido un paquete vacacional de Disney las magic band no tendrán ningun cargo.

Los Huéspedes de Disney World cuyas vacaciones tengan como llegada al hotel hasta el 31 de diciembre de 2020 podrán hacer un upgrade de sus Magicbands de cortesía a un precio especial previo a la llegada, a partir de los 10 dólares cada una.

¿Que tipo de Magic Band me otorga Disney?

Si te alojas dentro de Disney, serás su huesped. Parte de los beneficios de ser huésped de Disney World es  obtener la Magic Band sin cargo. Las pulseras que Disney entrega a quienes se alojan en sus complejos son de un solo color y apenas tienen tu nombre. Asi ya son muy bellas. Pero, y ¿Si quieres personalizarlas…?

Personalizar mis Magic Bands Disney ¿Se puede?

Claro! Cuando confirmas tu reserva a través de la página de My Disney Experience, tienes la opción de elegir el color.Si no eliges uno el sistema automàticamente te designara una magic band de color gris. Para que eso no sueceda debes asignarle el color que desees. Los colores disponibles para elegir son: Rojo – Celeste – Rosa – Gris – Naranja – Verde – Amarillo y Azul. Adicionalmente puedes agregarle tu nombre en el mismo paso que eliges el color. De esta manera tu color de preferencia y tu nombre quedarán impresos sobre la pulsera mágica. 

¿Como personalizar las Magic Band?

Además, al igual que los visitantes que se alojen fuera de los hoteles del ratón, puedes comprar accesorios para personalizarla con personajes, etc. Aquí algunos ejemplos de accesorios para personalizar tus Magic Bands con las MagicBandIts

También puedes adquirirlas utilizando las maquinas expendedoras o MagicBand On Demand que están ubicadas en las tiendas de los parques. Allí podrás solicitarlas y personalizarlas a gusto.

Aqui debajo pueden ver como hacerlo

[su_youtube url=»https://youtu.be/eqNcpcancY0″ width=»640″ height=»380″ title=»Magic Bands On Demand»]

Magic Band On Demand

Si ya tengo una Magic Band de otra visita, ¿La Puedo Usar?

Si ya tienes una Magic Band de una visita anterior, podrás usarla nuevamente. Ya la tendrás asociada a tu cuenta en My Disney Experience. Por lo tanto, si intentas asociarlas nuevamente te saldrá un aviso similar a ese «The Ticket or pass you entered has already been linked to your account». Esto confirmará que aún están asociadas a tu cuenta desde tu viaje anterior. Por lo tanto, cuando compres tu tickets y los asocies, tus planes se vincularan automáticamente a tus viejas magic bands

¿Como Vincular las Magic Bands?

Si no sucede lo anterior, luego de haber linkeado tus boletos a tu cuenta de My Disney Experiene, deberás realizar los siguientes pasos:

Paso #1

Ingresar tu usuario y contraseña en https://www.disneyworld.disney.go.com

Paso #2

Haz click sobre la opciòn «My Disney Experience» a la derecha

Paso #3

Haz click sonre la opciòn «Mis Magicbands y Tarjetas»

Paso #4

Haz click en «Enlazar» para asignar una nueva magic band a cada miembro de la familia

Paso #5

Ingresa el código que figura en la parte interna de tu Magic Band para asignarla

Paso #6

Repite los pasos para completar la vinculación de cada magic band a cada miembro del grupo

Ya tengo una Magic Band, ¿Puedo usarla en otros parques de Disney, como Disneyland Paris, Disneyland Anaheym o Tokyo?

Por el momento, la implementacíon de las Magic Bands y todo este maravilloso sistema, solo esta funcionando en Disney World Orlando. Por lo tanto, el uso de las MagicBands en Disneyland Paris  o en otros Disney que no sean el de Orlando Florida no esta aún habilitado. 

Magic Band Disney 2023

Debido a la crisis sanitaria a nivel mundial que se esta viviendo en estos momentos, Disney World ha decidido, para evitar el menor contacto posible con sus visitantes, NO entregar mas las Magic Bands a los huespedes que se alojen en sus hoteles. A cambio, todo podrá ser «manejable» y «administrado a traves de la app My Disney Experience.

Sin embargo, para aquellos que aún asi decidan adquirir estas pulseras mágicas de Disney, podrán hacerlo en los stores de los hoteles o bien en las tiendas de los parques con un descuento.

En conclusión, podemos entonces mencionar que, si bien todo podrá ser manejado con la app de Disney, muchos amamos poder usar las Magic Bands para todo lo relacionado con nuestro viaje, Por comodidad, estilo y excelente comportamiento de estas pulseritas a radio frecuencia, yo optaré por seguir usandola, aun si debo comprarla. Es la manera mas simple y sencilla de poder hacer TODO en tu visita a Disney World Orlando

Deja un comentario