Centro Espacial Kennedy – NASA

El Kennedy Space Center, también conocido como Centro Espacial Kennedy, es el principal centro de lanzamiento de la NASA. Ha estado lanzando naves hacia el espacio desde su inauguración en 1968 y lo sigue haciendo hasta la actualidad. Se encuentra en el estado de la Florida, en la zona del cabo Cañaveral y ss uno de los atractivos turísticos mas populares de la zona.

Una gran parte del lugar esta abierta al publico y es allí es donde ofrecen tours para interactuar con astronautas reales, probar tus habilidades con simuladores de vuelos espaciales y poder conocer y observar de cerca artefactos de los programas espaciales Mercury, Gemini y Apollo.

Atracciones Principales

The Rocket Garden

Nasa - Rocket Garden
Nasa – Rocket Garden

O jardín de los cohetes, pleno de réplicas de naves históricas a tamaño real.

El cohete Mercury  Redstone 3 desató la inspiración de todo un país cuando en 1961 cuando Alan Shepard completó la primer misión espacial tripulada. Los programas espaciales Mercury, Gemini y Apollo estan representados en este jardín de gigantes. No solo como muestra tecnológica sino también como tributo a los científicos e ingenieros que convirtieron el sueño de los vuelos espaciales en realidad. Allí pueden tomar un tour guiado, los cuales se realizan varias veces al día

Encuentro con Astronautas

Cada día, en el Kennedy Space Center Visitor Complex, los visitantes tienen la extraña oportunidad de conocer a los astronautas retirados de la NASA. Durante el encuentro con astronautas, comandantes, pilotos y especialistas quienes vivieron y trabajaron en el espacio exterior compartirán sus experiencias durante una presentación en vivo en donde habrá lugar para una sesión de preguntas y respuestas.

También tendrás la oportunidad de saludarlos personalmente y tomarte una foto con alguna de las personas que viajo al espacio. Ademas puedes acercarte al Astronaut of the Day en The Space Shop para poder obtener su autógrafo.

Heroes & Legends

Nasa - Heroes And Legends
Nasa – Heroes And Legends

Revive las primeras y mas peligorsas misiones al espacio de los Estados Unidos. Disponte a disfrutar de una experiencia 4d inmersiva en la cual viajaras junto a los pioneros de USA en vuelos hacia el espacio. Una experiencia totalmente recomendada para todos, excepto para aquellos que sufren de algún tipo de problemas de salud que tenga que ver con el vértigo o con la audición. La experiencia es muy real y los sonidos son muy fuertes. Si aun así, deseas intentarlo, puedes hacerlo. Si a mitad del espectáculo notas que no es lo tuyo o que te esta haciendo mal, puedes salir sin problemas por la puerta de emergencia.

 

Kennedy Space Center Bus Tour

Nasa Kennedy Space Center Bus
Nasa Kennedy Space Center Bus

Aprovecha la oportunidad de visitar la cuna de los viajes espaciales de los Estados Unidos. Desde la comodidad de un auto bus dotado con aire acondicionado tendrás acceso a áreas restringidas del Centro Espacial Kennedy. El lugar especifico desde donde se lanzo la misión a la luna. El tour ha sido actualizado para que veas el detrás de escena de la NASA como nunca antes lo has visto.

El tour en bus que parte desde el centro espacial cada 15 minutos y te lleva a un recorrido narrado durante 2 horas a varias lugares de lanzamiento. Ademas de transportarte hacia el centro Apollo y el centro Saturn V en donde puedes encontrar la nave de 110 metros de largo utilizada en la misión que lleva el mismo nombre que el centro, Saturn V.

 

Lanzamientos reales en vivo

Lanzamientos Nasa
Lanzamientos Nasa

Ademas, estando en las tierras de los lanzamientos espaciales, el Centro Espacial brinda la oportunidad de poder presenciar algún lanzamiento. Estos se realizan de forma programada en fechas que podrás observar en el calendario de despegues de la pagina del lugar. Podrás observar entonces, si tienes la suerte de visitarlo uno de estos días, una de las experiencias mas grandes del centro espacial, el despegue en vivo de una nave. Existen cuatro puntos desde donde puedes observarlo. Alguno de ellos requieren un ticket especial, los cuales salen a la venta, generalmente, dos semanas antes del lanzamiento.

Tickets

Tickets Kennedy Space Center Nasa Orlando
Tickets Kennedy Space Center Nasa Orlando

Para poder ingresar al Centro Spacial Kennedy puedes optar por un pase de un día o si tienes la suerte de ir varias veces por año a Orlando, puedes adquirir el pase anual (Ultimate Space Pass).  Este ultimo incluye un tour por el cuartel general de lanzamientos de la NASA, almuerzos con astronautas, dos películas en IMAX, Shuttle Launch Experience y tiempo libre para que puedas experimentar las exhibiciones y galerías.

Los tickets los pueden adquirir directamente en la pagina del Kennedy Space Center. Tambien las venden en lugares como AlMundo o Despegar.

Las actividades y cosas para ver dentro del Kennedy Space Center Visitor Complex son muchas, por lo cual es aconsejable que planees una visita de un dia completo.

El Space Center es uno de los centros mas populares en la Florida El tour en bus esta incluido en la entrada general y solo funciona hasta 2 horas y 30 minutos antes del horario de cierre.

El centro espacial Kennedy se encuentra adyacente  la base de la fuerza áerea en cabo cañaveral, a unos 45 minutos de Orlando en auto. No existe transporte publico que te acerque al lugar aunque existen varias ofertas de tours con transporte incluido desde Orlando.

El lugar cuenta con parking con una gran capacidad. Los tickets para múltiples días incluyen el costo del estacionamiento. En cambio la entrada general por un día de visita no lo incluye. El costo del parking en estos caso es de 10 dolares.

Como mencionamos anteriormente, hay muchas cosas para ver en el Centro Espacial Kennedy, por lo tanto aconsejamos llegar bien temprano en la mañana teniendo en cuenta que el parque abre a las 9 am-. Los horarios de cierre pueden variar según la época del año entre las 6 pm y las 8 pm.

Consejos y tips

Si manejas muy bien el ingles, en informes puedes solicitar un pequeño dispositivo que te ayuda a traducir referencias y algunos tours guiados al español. Te cobran un monto de tu tarjeta de crédito como deposito en garantía y luego hacen el reembolso al devolver el equipo cuando te retiras del complejo.

Hay varias lugares para poder comer allí. Los precios rondan los 14  dolares por persona aproximadamente. De ahi para arriba. Podes comer desde ensaladas, hasta pizzas y varias opciones mas en los diferentes espacios gastronómicos del lugar. Entre ellos están:

  • Rocket Fuel
  • Rocket Garden Cafe
  • Orbit Cafe
  • Red Rock Grill
  • Moon Rock Cafe
  • Milky Way
  • Imax Snax

Si van a tomar el tour del bus por las zonas de despegue, intenten hacerlo en las primeras horas de la mañana. No tomen el ultimo o los últimos tours, porque al regreso, ya las atracciones van cerrando y les van a quedar cosas sin poder hacer.

Si desean visitar el complejo justo un día de lanzamiento, puede fijarse las fechas programas para tal evento aquí: Lanzamientos. 

 

El Kennedy Space Center de la NASA en Orlando es una visita que vale realmente la pena. Pasarán un día completo en familia disfrutando de los avances tecnológicos en materia de lanzamientos, simuladores y atracciones que no tienen desperdicio. Solo cuesta comprar el ticket y manejar una hora mas o menos. Yo lo recomiendo como una alternativa a los tipicos parques de diversiones fuera de Disney y Universal. Es un día diferente donde el espacio y las aeronaves serán el plato principal.

 

 

 

 

 

Deja un comentario