Seis Cosas que NO debes hacer

Para aquellos que viajen al mundo magico de Disney por primera vez, les dejamos algunos consejos que, aunque suenen un poco basicos, estamos seguros que les van a servir. Tomen en cuenta que cada uno organiza sus tiempos de acuerdo a sus necesidades. Nosotros aqui dejamos nuestro punto de vista.

1- Dormir hasta tarde y luego ir a los parques.

Generalmente las vacaciones pueden relacionarse inmediatamente con «Dormir». NO es el caso de Disney! El error numero uno que cometen los visitantes que van por primera vez a Disney es creer que pueden concurrir a los parques a las 11 am y ver todo en solo algunas horas. Los parques son muy grandes y si van por primera vez, el tiempo es una variable debemos usar a nuestro favor. Por ello es que recomendamos aprovechar las primeras horas de la mañana ,luego de la apertura. De esta manera podran disfrutar de las atracciones con mayor popularidad sin demasiada espera. La siesta dejála para la tarde.

2- Tener la expectativa de hacer todo

Una de las cosas que deben considerar es que Walt Disney World tiene dos veces el tamaño de Manhattan (Manhattan tiene alrededor de 60 km cuadrados), cuatro parques, dos parques de agua, áreas de deporte, shopping y decenas de restaurantes. Es imposible ver todo en una sola visita.

De hecho esta diseñadode esa manera para asegurarse que vas a tener ganas de volver. Para que tus vacaciones en Disney no sean un entrenamiento militar, considera la edad, la energia y la tolerancia de cada uno de los miembros de tu familia y prioriza tu recorrido y cantidad de lugares a visitar de acuerdo a esa premisa. Investigar acerca de las atracciones de los parques con mucha antelación te va a dar un buen panorama de cuales son las Must Do (Los imperdibles) para tu familia, cuales no lo son, pero aún así te gustaría visitar, si tienes el tiempo y cuales los que puedes obviar o dejar para otro momento.

 

3- Solo los adultos planean la visita

Disney es enorme y tiene la capacidad de brindar entretenimiento para toda la familia. Por lo tanto, cuando planees el recorrido, las atracciones que quieras visitar, etc, no tomes la decision en forma solitaria o arbitraria. Tarde o temprano esto puede causar algun conflicto de interes y provocar discusiones y malos momentos. Para evitar esto puedes acudir a una estrategia: Durante el proceso de planificacion pídeles a cada uno de ellos que elijan 3 atracciones que consideren imperdibles de cada parque. Esto no solo los hara participes en la planificacion sino que hará que la elección de los FastPass+ sea mas ágil y certera

4- Dejar que el espíritu aventurero los guíe

Gracias a los FastPass+, la aplicación de My Disney Experience y el constante crecimiento de los parques, los días en los cuales visitar Disney sin un plan era una opción viable, quedaron atrás. Si estas pensando en «Vamos a llegar al parque, tomar un mapa y hacer lo que cada uno sienta» estas perdido.

Las familias que hacen sus reservas en restaurantes y programan sus FastPass+ con muchos meses de anticipación haran que su tiempo en los parques sea mas optimizado que el del resto .De esta manera podran abarcar mayor cantidad de juegos y espectaculos. Esta ventaja se acentuará en épocas de verano o cercanas a alguna festividad.

5- Comer solo comida rápida (Fast Food)

Disney se caracteriza por brindar a sus visitantes un amplio abanico de opciones gastronómicas, con variedad y calidad que se incrementa cada año. Con lo cual, almorzar o cenar solo hamburgesas con papas fritas, es un despropósito. Aprovechá todas las opciones que los parques, Disney Spring y los hoteles Disney te ofrecen. En el mundo de Walt hay gastronomia para todos los gustos. Uno de las mejores opciones para saber donde comer en Disney es consultarle a los cast members. Nadie conoce mejor los parques y sus opciones de comida como ellos. Sabran guiarte sabiamente segun tus gustos.

6- Asumir que todas las atracciones son para todas las edades

Disney es para toda la familia, si. Pero algunas atracciones pueden sorprenderte. Es fácil saber de antemano que una atracción llamada «Tower Of Terror» puede ser terrorífica, pero ten en cuenta que Disney suele crear atmósferas que pueden causar miedo en otras atracciones que no lo aparentan. The Haunted Mansion, It’s Tough to be a Bug, Stitch’s Great Escape son todas atracciones con elementos que pueden asustar a los mas pequeños de la familia. Si tienes la duda si una atraccion puede o no asustar a uno de tus pequeños, toma la iniciativa.

Prueba primero subiendote tú, y luego vuelve con la decisión tomada. Si no también puedes usar la opción «Baby Swap», presente en muchas de las atracciones. El «Baby Swap» consiste en que toda la familia haga la fila a la atracción. Cuando les toque el turno, uno de los adultos puede quedarse esperando con los mas pequeños mientras el otro disfruta de la atracción. Al salir el primero, este queda al cuidado de los chicos, y aguarda a que el segundo adulto disfrute del juego también.

 

4 comentarios en «Seis Cosas que NO debes hacer»

    • Te agradezco mucho tu comentario. Comentarios como el tuyo son los que nos hacen seguir escribiendo y compartiendo experiencias sobre esto que amamos de corazon, que es el mundo de Disney. Ojala puedas compartir el articulo o el blog con tus seres queridos o amistades para que podamos llegar a mas gente dia a dia. Nuevamente gracias por comentar. Abrazos!

    • Hola Victoria. El Servicio de Fast Pass+ es un servicio gratuito que obtenes cuando adquiris las entradas a los parques. Son accesos rapidos a las atracciones. Cada atraccion tiene dos entradas: una regular y la otra de acceso rapido. Para poder acceder a la atraccion por el acceso rapido se necesita un FastPass+. Los FastPass se sacan en forma anticipada atraves de la aplicacion para smartphones o tablet de Disney o atraves de la pagina de Disney. Si te alojas en un hotel Disney podes programarlos con 60 dias de anticipacion. Si te alojas fuera de Disney podes programarlos con 30 dias de anticipacion. Podes programar hasta 3 fast pass por cada parque. Luego, cuando utilices el ultimo, desde la app de Disney, estando en el parque, podes sacar un cuarto. Cuando lo usas, podes sacar un quinto. Y asi sucesivamente. Los FastPass te ayudan a acceder mas rapido a atracciones que habitualmente tienen mucho tiempo de espera en las filas. Es muy conveniente utilizarlos porque son utiles y ademas son gratis. Ojala te haya ayudado con tu duda. Sino, volveme a preguntar. 🙂

Deja un comentario